sábado 4 de mayo de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Clasificatorio

Petroquímica lo aseguró en el primer tiempo

jueves 25 de abril de 2024
Petroquímica lo aseguró en el primer tiempo
Benjamín Pedrosa abrió el marcador.
Benjamín Pedrosa abrió el marcador.

Anotando los goles en la fracción inicial, Petroquímica definió el partido ante la CAI con un 3-0 concluyente. Benjamín Pedrosa, Julián Bahamonde y Jorge Lasso marcaron la diferencia. El partido correspondió a la segunda fecha de la etapa local del Clasificatorio Provincial.

Preciso y contundente, así fue Petroquímica ante la CAI, fundamentalmente en la primera parte del juego en la cancha de General Saavedra.

En esa parte inicial del partido, el verdolaga facturó por tres veces para quedarse con los tres puntos en el debut en este triangular local.

Lo curioso es que, dentro de un trámite en el que no hubo una diferencia bien nítida entre ambos, Petroquímica se encargó de que en la red pase algo distinto.

Y no deja de ser una virtud bien clara la del equipo de km 8. Porque tuvo la celeridad y especialmente la certeza para aprovechar las situaciones en cercanías del área “azzurra”.

La primera fue antes de los 10 minutos, cuando un pelotazo de Javier Astete viajó a tres cuartos de cancha, la confianza de Benjamín Pedrosa para ir a buscar el envío y el error puntual de Nicolás Cifuentes, confluyeron para que la pelota le quede servida y anote con el arco a disposición.

La CAI quiso responder con una posesión prolija, pero sin mucha profundidad. Estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre de Joaquín Abarzúa que dio en el travesaño, pero la respuesta de Petroquímica fue letal. A la salida de un tiro de esquina, Julián Bahamonde aprovechó otro error defensivo para anotar desde el área chica.

Y para cerrar una primera parte casi ideal, Jorge Lasso recibió de espaldas en el corazón de la medialuna y metió una media vuelta que se colgó en el ángulo izquierdo de Cifuentes.

El tres a cero dejó rostros bien específicos. Una mueca de satisfacción en los de verde y una frustración bien marcada en los de azul.

¿Y qué pasó en el segundo tiempo? Muy poco. Porque Petroquímica sintió que ya había el trabajo en la primera parte y la CAI, pese a algunos intentos, no pudo prevalecer demasiado en campo contrario como para confirmar el descuento.

Un remate de Facundo Vilte que dio en un poste fue lo más cercano del “azzurro” que vio cómo -casi indefectiblemente- se iba consumando la goleada.

Te puede interesar
Últimas noticias