2020-12-27

En Dolavon, mujer policía estuvo de rehén tres horas de su novio que apuntándole con su arma la amenazaba con matarla

Trelew (Agencia) En Dolavon, un pueblo ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de Trelew; una mujer policía estuvo tres horas de rehén de su exnovio que se le metió al domicilio por una puerta posterior logró apoderarse de su arma reglamentaria, reducirla y apuntarle amenazándola con acabar con su vida y luego matarse, en medio de un verdadero drama sentimental que, por suerte, culminó con el sujeto entregándose a las autoridades locales.

Según se informó desde la comisaría local, alrededor de las once y media de la mañana personal de la dependencia se dirigió a un inmueble de la calle Escalante, desde donde una mujer policía que se hallaba franco de servicio les avisó a través de mensaje de texto que estaba cautiva de su ex pareja, un joven de 23 años, que le había arrebatado la pistola 9 milímetros, que la había cargado y que amenazaba con matarla.

De acuerdo a la información oficial, la intervención se supeditó a una mediación ya que el individuo “no quería salir de la casa, amenazaba con matarse y matar a la empleada policial”.

Había ingresado a la casa tres horas antes por la puerta de atrás que se encontraba abierta y posteriormente llegó al lugar un tío de la víctima que también es policía y que luego de ingresar al inmueble entró en diálogo con el hombre disuadiéndolo que bajara el arma.



Así fue como logró que desistiera de su actitud, que bajara el arma y que saliera de la vivienda para entregarse a los policías que se encontraban en el exterior; el jefe de la comisaría local, su segundo y otros oficiales que participaron del singular y dramático procedimiento.

Ahora el agresor está detenido en Dolavon y espera la audiencia de control que se hará en las próximas horas en Trelew imputado de los cargos de “amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad y abuso de arma”.

La mujer policía hizo la denuncia correspondiente y en la misma, según trascendió, advirtió que el exnovio le mandaba mensajes con amenazas hasta en las redes sociales.


Te puede interesar