viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el juicio por el crimen de Kevin Oñativia

martes 22 de junio de 2021
Comienza el juicio por el crimen de Kevin Oñativia
comenzo-el-juicio-por-el-crimen-de-kevin-onativia
comenzo-el-juicio-por-el-crimen-de-kevin-onativia

El joven de 17 años fue baleado el 18 de noviembre de 2018 en barrio Abel Amaya y hoy comenzó el debate oral y público contra los dos presuntos autores del crimen, Nicolás Rúa y un menor de edad.

Este lunes en la oficina judicial de Monseñor D' Andrea y Portugal, en barrio Roca, esta previsto dar inicio al juicio oral y público contra Nicolás Rúa y el menor C.F.T, quienes están imputados por el crimen de Kevin Oñativia de 17 años quien fue asesinado el 18 de noviembre de 2018.

De acuerdo al relato fiscal, aquel día siendo las 22.40 horas la víctima caminaba por calle Medrano del barrio Abel Amaya junto a un amigo cuando se hicieron presentes en el lugar los dos imputados a bordo de un auto color negro y descendieron de la unidad, esgrimiendo ambos armas de fuego.

Tras agredir verbalmente a la víctima, el menor C. F. T. realizó dos disparos con arma de fuego, aparentemente calibre 22 mm., impactando uno de ellos en la humanidad de Kevin Oñativia, provocando su muerte de forma inmediata, por traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego. Luego de los disparos Rúa le manifestó al menor C. T. “eh, no era para tanto”. Seguidamente ambos imputados acceden al rodado dándose inmediatamente a la fuga. Calificando provisoriamente el hecho para el menor C. F. T. como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor; y para Nehemías Rua como “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” también como autor.

De esta forma, durante los próximos días una serie de testigos brindarán su testimonio para determinar la responsabilidad de los dos jovenes entorno al hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias