Recluso alojado en el Instituto Penitenciario Provincial se quedó con un acordeón estafando al dueño por teléfono

Trelew (Agencia) Un preso que está actualmente alojado en el Instituto Penitenciario Provincial situado en la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, se apoderó de un acordeón que era ofrecida a la venta a 100 mil pesos, a través de las redes sociales, estafando por teléfono a su propietario. Ayer le allanaron la celda y la vivienda de su familia.

El reo lo llamó al damnificado a su celular haciéndose pasar por un comprador, le pidió el número de su cuenta bancaria y le aseguró que iba a depositarle los 100.000 pesos que pedía por el instrumento musical, pero nunca realizó la transferencia del dinero.

La víctima del hecho que viviría en Rawson, se dio cuenta recién cuando ya había entregado el acordeón a una supuesta secretaria del estafador, con la que había convenido encontrarse en un lugar de Trelew.

Ayer a la mañana la policía allanó al recluso en su celda y la casa de unos familiares en la calle Epuyén al 500 en el barrio INTA de esta ciudad pero no encontró el costoso acordeón. Sí, le incautó el teléfono celular al preso con el que habría realizado la maniobra delictiva.

No es la primera vez que un interno del IPP se ve involucrado en este tipo de delitos o similares. El año pasado en un allanamiento violento que hizo la policía en esa misma cárcel incautó también un celular a unos de los reclusos con el que a un hombre lo extorsionaban sacándole dinero a cambio de no revelarle fotos íntimas.

Leer más  Un preso se tragó una pila porque no dejaron que recibiera droga y pastillas disimuladas en un antitranspirante

En aquella ocasión el GEOP para irrumpir en el establecimiento carcelario rompió todas las manijas y candados de las puertas y después las autoridades del centro de detención no tenía cómo dejar a los presos encerrados.