viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Vendían y alquilaban armas de fuego y municiones en Fracción XIV y XV

domingo 02 de mayo de 2021
Vendían y alquilaban armas de fuego y municiones en Fracción XIV y XV
vendian-y-alquilaban-armas-de-fuego-y-municiones-en-fraccion-xiv-y-xv
vendian-y-alquilaban-armas-de-fuego-y-municiones-en-fraccion-xiv-y-xv

Los operativos fueron realizados tras una denuncia anónima que fue investigada durante 15 días por la DPI.

Apenas 15 días bastaron para que la División Policial de Investigaciones (DPI) individualizara a dos personas sospechadas de la venta y alquiler de armas de fuego y municiones residentes en la zona sur de la ciudad como lo son las fracciones 14 y 15. Fue a raíz de una denuncia anónima que el comisario Pablo Lobos -jefe de la DPI- lo dialogara con el jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi y la funcionaria fiscal Camila Sánchez Almirón que decidieron no desistirla y al menos tomarse un tiempo para investigarla.



En la denuncia aportaban fotografías de los sospechosos esgrimiendo las armas y las municiones y una vez que lograron conseguir sus números telefónicos, solo hubo que pedir sus intervenciones para lograr escuchar y comprobar la veracidad de la denuncia por infracción al artículo 189 bis del Código penal argentino.

Allanamientos con centenares de municiones y 15 plantas de marihuana secuestradas


Quince días después de escuchas y seguimientos solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por el juez penal de garantías Miguel Angel Caviglia.

Según informó la policía, siete fueron las requisas domiciliarias que se llevaron a cabo durante la mañana y mediodía del viernes 30 de abril. El primero se realizó en un domicilio de calle Código al 3500 del barrio Fracción XIV. Otro operativo fue en Granaderos al 3000 del barrio San Martín. El tercer allanamiento fue en calle Código 553 al 2000 del barrio San Cayetano. El cuarto fue en calle Código 3512 esquina Código 3526 de Fracción XIV. El quinto en una vivienda de Manzana 61 de Fracción XIV. El sexto fue en calle Código 3517 y por último en calle Huergo S/N°.



Como consecuencia de las diligencias judiciales procedieron a identificar a dos sospechosos (N.G.P. y C.S.) y procedieron al secuestro de 300 cartuchos a bala calibre 22, 65 cartuchos a bala calibre 38, 1.000 ojivas (puntas de bala) calibre 7,62, 3 cargadores calibre 22 marca “Bersa” y 15 plantas de marihuana.

Cabe consignar por último que esos allanamientos contaron con la supervisión del director de la Policía Judicial comisario mayor Eduardo Alonso y el integrante de la plana mayor de la Policía del Chubut comisario mayor Luis Villagrán.

Para los investigadores, quedó demostrado que los sospechosos distribuían y proveían de municiones de distintos calibres a personas probablemente vinculadas a hechos delictivos.

Te puede interesar
Últimas noticias