viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el 107 reclaman falta de personal y de recursos

martes 20 de abril de 2021
Desde el 107 reclaman falta de personal y de recursos
desde-el-107-reclaman-falta-de-personal-y-de-recursos
desde-el-107-reclaman-falta-de-personal-y-de-recursos

Desde el Servicio de Emergencias Médicas señalaron que aún no se ha sumado personal al plantel, pese al faltante existente. Además manifestaron que despachadores no cuentan con recurso material suficiente, padeciendo ciertas carencias.


Además de la demora en el pago de salarios que persiste en toda la salud pública, desde el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107, manifestaron que continúan trabajando a pesar de la falta de recurso humano que hace meses viene siendo reclamada pero aún no tienen solución.
“Seguimos con la misma problemática de falta de recurso humano, todo fin de semana y practicamente toda la semana pasada se trabajó con un solo médico. Recientemente se incorporó otro médico que estaba de licencia por artículo 43 al ser personal de riesgo pero comenzó y ya el fin de semana se tuvo que mandar un médico para cubrir guardias a Río Mayo” explicó Gerardo Williams, enfermero del SEM 107 y delegado de ATE Comodoro, y añadió “permanentemente envían médicos desde acá para subsanar las carencias en otros lugares y terminan dejando descubiertas ambulancias acá”.


En este contexto, indicó que la gran mayoría de las unidades están trabajando con chofer y enfermero, pero se carece de recurso humano para la cantidad de horas que deben cubrirse.
“Las guardias están activas pero un solo médico está trabajando para las tres bases, está fijo en base centro que tiene más movilidad que las otras unidades. Son solo siete médicos en el servicio y lo que se hace es desvestir un santo para vestir a otro, es muy importante el faltante de médicos, choferes y enfermeros” lamentó.
También manifestó que hay descontento por los traslados realizados para el área covid donde se utilizan las ambulancias que operan continuamente y reclamaron que el trailer que estaba destinado a la descontaminación del personal estaba siendo utilizado para hisopados, cuestión que ayer pudo cambiarse disponiendo de otro espacio.

Despacho


Respecto a despacho aseguró que durante la pandemia se redujo a un 50 por ciento al personal de manera que están trabajando muy recargados y con francos suspendidos, con más horas para dar cumplimiento al servicio que demanda atención telefónica.
“Desde ATE se están evaluando medidas de acción directa, somos pacifistas, apelamos al diálogo. Hablamos con directivos de Programática planteando nuestro desacuerdo con las no políticas sanitarias que tienen, falta de presupuesto y otros temas inherentes a la salud pública que terminan afectando a la población, necesitamos soluciones” destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias