viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Fingió ser amiga de la familia, le ofreció dólares y lo estafó

sábado 17 de abril de 2021
Fingió ser amiga de la familia, le ofreció dólares y lo estafó
advierten-sobre-una-nueva-modalidad-de-estafa-financiera
advierten-sobre-una-nueva-modalidad-de-estafa-financiera

El viernes un joven de 25 años se acercó a Seccional Séptima de Policía para denunciar que fue víctima de una estafa.



Según su relato, cerca de las 9:30 horas fue contactado a través de Facebook por un perfil a nombre de una mujer quien le solicitaba número de contacto para coordinar un encuentro y así venderle dólares, de manera que sin dudar ante la oferta, el joven accedió.

Poco después recibió un mensaje a través de Whatsapp por parte de una conocida de su familia  quien le indicó que también tenía dólares para vender pero al no relacionar ambos mensajes, el hombre le pidió el número de cuenta para realizar el depósito concretando una transferencia por una suma de $27.400.

Momentos después, la mujer cambió el número de código de área y al comenzar a llamarla no tuvo respuesta alguna, así decidió consultar a sus familiares para poder contactar nuevamente a la vendedora pero al llamarla la misma le manifestó no haber tenido contacto con él. Así, el joven advirtió que había sido estafado, determinando radicar la correspondiente denuncia.

Dos víctimas


La maniobra utilizada para estafar al joven ya había sido denunciada por un hombre de 24 años el lunes pasado en Seccional Tercera de Policía.

En su caso, recibió un llamado de una persona haciéndose pasar por su tía quien se ofreció a comprarle dólares realizando transferencias por un monto total de $105.600 pero al concurrir al domicilio de las mismas le indicó que no se había comunicado, constatando que el número telefónico era de Córdoba y percatándose de que había sido estafado.

Así, en ambos casos se encuentra trabajando la División Policial de Investigaciones junto al Ministerio Público Fiscal.

Pero resulta prudente reiterar a la comunidad que tome los recaudos necesarios cuando recibe llamadas telefónicas o contactos a través de redes donde se hacen ofrecimientos de este tipo, evitando brindar datos personales, de familiares y cuentas, como así también verificar que realmente el interlocutor sea la persona que indica ser.

Te puede interesar
Últimas noticias