viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro la restricción horaria será de 1 a 6 de lunes a jueves, y de 2 a 6 de viernes a domingo

miércoles 07 de abril de 2021
En Comodoro la restricción horaria será de 1 a 6 de lunes a jueves, y de 2 a 6 de viernes a domingo
nuevo-decreto-establece-las-medidas-preventivas-por-el-covid-19-hasta-el-1-de-octubre
nuevo-decreto-establece-las-medidas-preventivas-por-el-covid-19-hasta-el-1-de-octubre

Se tomarán medidas en la actividad social, cultural, deportiva, de locales nocturnos y gastronómicos, mientras que las escuelas en sus tres niveles continuarán en funcionamiento.



El gobierno provincial publicó ayer en la tarde el decreto N° 223 mediante el cual se establecen las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 20 de abril incluido.

El nuevo decreto restringe la circulación de personas y prohibe todo tipo de reuniones con más de 10 participantes o asistentes en todas las localidades y ciudades de Chubut, durante los próximos catorce días.

Quedan exceptuados de esta disposición los establecimientos escolares en sus tres niveles, y podrán continuar en funcionamiento con presencialidad de los estudiantes bajo los protocolos correspondientes.

Asimismo el decreto señala que: “Previa evaluación del Ministerio de Salud de las actividades ya autorizadas y en base a la evolución epidemiológica que se verifique, se podrá restringir la continuidad y los alcances de las actividades, o ampliarlas hasta el límite previsto en la norma nacional, por Resolución conjunta de los señores ministros de Salud y de Gobierno y Justicia”.

Circulación


El artículo 2° modifica el decreto 150/21, último vigente, estableciendo las condiciones de “circulación urbana e interurbana provincial”. Se establece que en todas las localidades y ciudades de la provincia del Chubut queda prohibido circular de lunes a jueves entre las 0:30 y las 6 de la mañana, y de viernes a domingo de 1:30 a 6 horas.

Sin embargo en Comodoro Rivadavia la Municipalidad decidió modificar levemente este horario, adicionándole media hora más: 1 a 6 de lunes a jueves, y de 2 a 6 de viernes a domingo. Estos nuevos horarios modifican nuevamente el horario de cierre de locales nocturnos y gastronómicos.

Además se establece una tolerancia de media hora para transitar a los fines de retornar a los lugares de residencia.

Quedan exceptuados del cumplimiento de la limitación horaria el personal afectado a actividades esenciales.

Eventos culturales, sociales y deportivos


Acerca de las condiciones para poder llevar adelante eventos culturales, sociales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza, el decreto provincial establece que: “se podrán ejercer de manera responsable actividades y eventos artísticos, recreativos, sociales, culturales, deportivos y de cualquier otra naturaleza, en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de 10 personas”.

En Comodoro se informó que por el momento las actividades deportivas continuarán en funcionamiento, aunque sin presencia de público.
No alcanza a las escuelas

Como excepción se mantiene el funcionamiento de las actividades en los tres niveles en los establecimientos educativos de Chubut. “Se deberá desarrollar dando cumplimiento estricto a los protocolos aprobados por las autoridades provinciales competentes.

No podrán realizarse las actividades si se encuentran alcanzadas por las prohibiciones establecidas en el artículo 8º del DECNU 125/21 prorrogado por DECNU 168/21, y 13 de la presente norma” se estipula.

Te puede interesar
Últimas noticias