viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Estremecedores detalles del caso de la mujer que fue salvajemente torturada

miércoles 31 de marzo de 2021
Estremecedores detalles del caso de la mujer que fue salvajemente torturada
marcha-yo-si-te-creo-pidiendo-justicia-por-micaela-s-y-castigo-para-los-culpables-de-torturas-y-abuso-sexual
marcha-yo-si-te-creo-pidiendo-justicia-por-micaela-s-y-castigo-para-los-culpables-de-torturas-y-abuso-sexual

Poco más de cincuenta mujeres en su mayoría del “Movimiento femenino Evita” acompañaron a familiares de Micaela S. (21) pidiendo celeridad en la investigación de la gravísima denuncia que realizara la víctima tras estar dos días privada de su libertad recibiendo toda clase de torturas, golpeada con un fierro en la cabeza, perdiendo varias piezas dentales y hasta siendo abusada sexualmente, según denunció.



Paola S., hermana de Micaela, encabezó la marcha cuya concentración se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83 y esta mañana se presentará en la Fiscalía para interiorizarse de cómo va la investigación.

Crudo testimonio


En diálogo con este diario, Paola S. ratificó todo lo que trascendió y se informó públicamente: “Tuve que organizar medio improvisada esta marcha, porque quiero justicia ya que a mi hermana la torturaron y la violaron durante dos días y lo hicieron delante de criaturas y nadie hizo nada.

La policía no hizo nada, le hicieron allanamientos, le secuestraron el fierro con el que le pegaron, la almohada llena de sangre, le sacaron el teléfono y todo, pero ella sigue libre” señalaba la hermana de la víctima, nombrando como responsable de lo sucedido a Gloria S. y su pareja.

“Dicen que hay que esperar los resultados de los análisis de sangre y todo eso para poder meterla presa, a mí me mandan mensajes diciendo que esta piba anda haciendo compras por el barrio y mi hermana no puede salir de las heridas que tiene, la desfiguraron completa, le hicieron 18 puntos en la cabeza, en la cara, en el labio, tiene una puñalada en la pierna, los brazos moreteados, encima está mi sobrinito de 3 años a quien le tenemos que estar contando y mintiéndole que su mamá se cayó de una bici, ¿cómo le vamos a estar contando que su padre mandó a matar a su mamá?” agregaba Paola en su crudo relato, y esta vez, mencionando a Leonardo Tascón, quien se encontraba detenido en la Seccional Séptima y es quien habría impartido la orden de que maten y violen a la madre de su hijo de 3 años, según denunció la propia víctima.

Tras un allanamiento en el lugar de detención donde le secuestraron un teléfono celular para ser sometido a pericias, Tascón fue trasladado desde ese lugar a la Alcaidía policial, según manifiesta Paola.

Ayer la concentración se realizó alrededor de las 17, y media hora después las mujeres marcharon por calles céntricas con cánticos y carteles con leyendas como “Yo sí te creo Micaela” y “Justicia por Micaela” y ese clamor lo trasladarán esta mañana de miércoles a la Fiscalía situada frente al edificio céntrico de Prefectura Naval Argentina.

“La nena más chiquita de Gloria le soltó las manos y le
dijo a mi hermana ‘escapate que mi mamá te va a matar’”


De confirmarse la veracidad de la denuncia con las pericias tecnológicas que esperan reunir en Fiscalía, la imputación para los responsables tendría varios agravantes. Paola S. confirmó lo que había trascendido, que su hermana logró escapar gracias a la compasión de una niña de corta edad.

“Cuando Gloria se durmió, la nena más chiquita le soltó las manos a Micaela y le dijo que se escape porque su mamá la iba a matar; mi hermana se escapó por un ventiluz y se fue hasta el periférico y ahí se desmayó y llamaron una ambulancia. Yo mañana me voy a presentar en la fiscalía para presentar un nuevo video que está circulando y se los ve a ellos pegándole a mi hermana” señalaba Paola que dijo aportará nuevas evidencias de la saña que emplearon con Micaela, y también audios, como uno que le habría mandado Gloria una noche.

“Ahí me dice ‘la hice mierda a tu hermana y la tengo durmiendo en mi cama’; con ese ensañamiento, yo no entendía nada, pero lo entendí al otro día en la mañana cuando me llaman del Hospital y me dicen que mi hermana estaba grave”.

Finalmente cuenta que su hermana fue dada de alta y se encuentra en su casa, aunque no está nada bien. “No la quisieron dejar más internada por el tema del covid y porque tiene traumatismo de cráneo, está mal, ahora estamos tramitando para que la vea un psicólogo y un psiquiatra” dijo, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
Últimas noticias