viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Como agradecimiento por salvarle la vida, Zelaya comenzó una colecta para el Hospital Regional

lunes 29 de marzo de 2021
Como agradecimiento por salvarle la vida, Zelaya comenzó una colecta para el Hospital Regional
como-agradecimiento-por-salvarle-la-vida-zelaya-comenzo-una-colecta-para-el-hospital-regional
como-agradecimiento-por-salvarle-la-vida-zelaya-comenzo-una-colecta-para-el-hospital-regional

Mientras continúa evolucionando favorablemente, Ángel Zelaya, el joven que sufrió una grave agresión al ser arrojado contra una vidriera en medio de una pelea quedando al borde de la muerte, ahora quiere agradecer al Hospital que le salvó la vida e inició una colecta solidaria de elementos de limpieza y otros insumos.



El pasado viernes 19 de marzo Ángel Zelaya ingresó de urgencia al Hospital Regional luego de una pelea en la galería San Martín donde su presunto agresor, Alexis Ruiz, lo arrojó contra la vidriera de un local comercial y, al estallar, un trozo de vidrio ingresó en una pierna del joven que le generó un importante sangrado y además al lesionarle intestinos, la vejiga y demás órganos vitales, su estado era crítico y corría riesgo de vida.

Con pocas esperanzas, en aquel momento los médicos indicaban a la familia el grave cuadro del joven de 19 años a raíz de las lesiones y la pérdida de unos tres litros de sangre. Si bien eran pocas las expectativas de que sobreviviera, fuera de todo pronóstico el joven pronto comenzó a presentar mejorías y en menos de una semana de la terapia intensiva pasó a la terapia intermedia, donde se encuentra actualmente.

Pronto el respirador le fue retirado, así como hace escasos días le quitaron la sonda nasogástrica y hasta pudo tomar su primer té al iniciar una dieta líquida, también pudo dar sus primeros pasos en la habitación con la ayuda de su mamá, Melina González quien no se apartó de su lado y puso toda la energía positiva, junto a la comunidad que se solidarizó con lo ocurrido, para que Ángel saliera adelante.

Cada vez que pudieron tanto el joven como su madre agradecieron públicamente el trabajo llevado adelante por todo el personal del Hospital Regional donde se encuentra aún internado, ya que fueron quienes lograron salvar su vida y siguen acompañándolo en este momento manteniendo charlas y dándole ánimo, y como muestra de agradecimiento y retribución por ello, la familia decidió comenzar una colecta solidaria para cubrir ciertas necesidades con las que cuenta el nosocomio.

Es así que la comunidad puede acercar donaciones de elementos de limpieza, jabón líquido, sanitizantes y todo elemento de desinfección útiles para la pandemia, guantes de látex descartables chicos, cinta adhesiva hospitalaria y diferentes insumos que puedan ser utilizados por los profesionales.

Toda donación puede ser acercada al local Ponete Linda, ubicado en San Martín 555 en el centro de la ciudad, en Dangal Fitnesss and Culturismo, ubicado en barrio Roque González a metros de la rotonda y en Panadería Blackie’s, ubicada en Rada Tilly, siendo los únicos puntos dispuestos para recibir los artículos solicitados.

Te puede interesar
Últimas noticias