viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Tremendo: mientras su pareja la golpeaba, un amigo intentaba ahorcarla y un tercer hombre le puso el revólver en la cabeza

viernes 26 de febrero de 2021
Tremendo: mientras su pareja la golpeaba, un amigo intentaba ahorcarla y un tercer hombre le puso el revólver en la cabeza

De no haber promediado la oportuna intervención policial que llegó alertada por un vecino de la calle Liniers al 600 del barrio José Fuchs, quizás otro final trágico hubiera tenido la historia de agresión suscitada en el interior de un domicilio de esa cuadra con la violencia que ejercieron tres hombres una mujer de 31 años.

Un calvario del que logró escapar a tiempo para pedir ayuda


Julieta Andrea A. (31) fue encontrada en un total estado de shock en intersección de calles Islas Orcadas y Liniers, pero alcanzó a decir que apenas minutos antes había logrado escapar de la violencia física que ejercieron sobre ella tres hombres, entre los cuales se encontraba su pareja.

Comentó que habían compartido bebidas alcohólicas y que en un momento dado subió la tensión de los presentes hacia su persona, y mientras uno intentó ahorcarla y su pareja la golpeaba, el tercer hombre le puso un arma de fuego en la cabeza y la amenazó de muerte. En un momento dado pudo salir al exterior a pedir ayuda, dijo además.

Detenidos


El personal de los dos móviles de la Comisaría Tercera que se interiorizaban de lo que manifestaba la víctima estaban en eso, cuando apareció un vecino para manifestarles que andaba un individuo esgrimiendo un arma de fuego y junto a otros dos, andaban en busca de Julieta Andrea.

De pronto aparecen los tres hombres sin percatarse de la presencia policial y cuando lo hacen, apuntan a los policías que actúan raudamente y logran reducirlos, y solicitaron testigos presenciales de civil e incluso una vez desarmado uno, alejan el arma de fuego varios metros para evitar alguna otra situación de peligro.

Violencia de género, amenazas de muerte con arma de fuego y resistencia a la autoridad son los cargos por los que quedaron detenidos los individuos posteriormente identificados como: Norberto Daniel Llaito (43, habría sido quien la tomó del cuello); Víctor Martin Vargas (40, quien portaba el arma de fuego) y Daniel Alberto Quintana (43, el marido o pareja de la víctima), informó la policía.

Mientras la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para radicar la correspondiente denuncia, se informó de los acontecimientos al funcionario fiscal Facundo Oribones, a la Dra. Agustina Huaiquil de la oficina judicial y al juez penal de turno Alejandro Soñis.

Hasta el lugar arribó personal de Criminalística para peritar el arma de fuego, que resultó ser un revólver con proyectiles en su tambor.

Te puede interesar
Últimas noticias