viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Km. 12 ya cuentan con una línea de transporte público de pasajeros

viernes 19 de febrero de 2021
Vecinos de Km. 12 ya cuentan con una línea de transporte público de pasajeros

Luego de mucho tiempo de espera y reclamos, los vecinos de Km. 12 ya cuentan con una nueva línea de transporte público de pasajeros. Se trata del ramal 11G de la empresa Transportes Diadema.

Cintia Lencina, vecinalista de la zona en diálogo con Crónica comentó que “estamos muy agradecidos porque a pesar de la larga espera tuvimos una respuesta favorable y pudimos lograr el objetivo”.

En esta línea, explicó que “esta nueva línea favorece no solo al barrio Gesta de Malvinas, sino también a las 1.200 viviendas o también llamado Alas, Forrestacio Cerro La Cruz y al próximo megaloteo. Las distancias son muy largas, es decir que algunos vecinos tenían que caminar mucho hasta otro barrio que está próximo a la zona para tomar el colectivo, sabiendo que Km. 12 está alejado del centro de nuestra ciudad”.

Asimismo, remarcó que “es un verdadero logro poder contar con este nuevo servicio, más que nada para aquellos vecinos que no cuentan con vehículo y tienen que trabajar en horas muy tempranas, como así para los niños en época escolar. Era algo que esperábamos desde el año pasado, pero por el tema de la pandemia del Covid-19 se atrasó todo”.

Por otro lado, Lencina agradeció en nombre de todos los vecinos al intendente Juan Pablo Luque, al secretario de Transporte Fabián Minervino y a todo el personal comprometido que estuvo trabajando para que Km. 12 tenga transporte público.

“La línea es la 11G y la empresa, Transportes Diadema. El colectivo circula de lunes a viernes, sábados, domingos y feriados, teniendo en total 7 frecuencias diarias. Por el momento los horarios son provisorios así también como las paradas y el recorrido se pueden modificar para beneficiar aún más al sector”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias