viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay cerca de 40 internos que esperan acceder a las salidas transitorias

sábado 13 de febrero de 2021
Hay cerca de 40 internos que esperan acceder a las salidas transitorias

El sábado, internos de la Alcaidía a los que les suspendieron las salidas transitorias por el comienzo de la pandemia retomaron las mismas y se espera que se pueda avanzar en el beneficio para otros presos que se encuentran a la espera.

Luego de la presentación de un habeas corpus en el mes de enero donde la Defensa Pública solicitaba que se retomen las salidas transitorias de internos que venían gozando de este beneficio previo a la pandemia y ante la suspensión de las mismas por la situación sanitaria que se vivía en la ciudad, el juez penal Martín Cosmaro había dado lugar al recurso pero para ello primero debía adecuarse un espacio dentro de la Alcaidía Policial para que los presos pudieran permanecer en aislamiento a su regreso.

Así se dispuso que desde el área de Políticas Penitenciarias se arbitre los medios para que la Provincia avance en las refacciones y adecuaciones correspondientes para reanudar las salidas, sin embargo el plazo estipulado terminó haciéndose más extenso pues en la fecha prevista no pudieron avanzar en las tareas y los tiempos se fueron prorrogando motivando nuevas audiencias.

De esta forma finalmente el miércoles de la semana pasada se hizo una inspección para garantizar que el sitio fuera readecuado de acuerdo con las condiciones sanitarias reinantes y el viernes se hizo una nueva audiencia donde se determinó que el sábado los reos que pudieron acceder al beneficio comiencen con sus salidas transitorias.

Se trata de ocho presos quienes ya tenían este recurso antes de la pandemia y que hasta el momento no habían podido reanudar las mismas quienes tras casa salida deben retornar al pabellón 3 de la Alcaidía, que es exclusivo para su uso y aislamiento, permaneciendo en el lugar por diez días y posteriormente nuevamente pueden salir.

Más salidas


De acuerdo con lo informado a Crónica, luego de este avance se espera avanzar en la solicitud de la incorporación de internos que cuentan con los requisitos para acceder al beneficio y justamente iban a iniciar una vez que comenzó la pandemia viéndose esta posibilidad truncada por ello, siendo unas 40 personas que esperan poder acceder.

Pero para ello, se trabajaría de manera paulatina por la cantidad de reos y la disponibilidad de espacios dado que deben readecuarse espacios burbuja para evitar que se dé un brote en el centro de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias