viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

A un abuelo de 80 años ya le han querido quemar la chacra 17 veces en los últimos 15 días

martes 02 de febrero de 2021
A un abuelo de 80 años ya le han querido quemar la chacra 17 veces en los últimos 15 días

Trelew (Agencia) A un abuelo de más de 80 años, que vive con su mujer y una hija discapacitada ya le intentaron quemar la chacra 17 veces en los últimos 15 días y sus hijos ya no saben qué hacer, porque llaman a la policía y hay veces que no va. En la última ocasión que estuvieron en el lugar les sugirieron que ellos hagan guardia; que se cuiden solos. Todo esto viene ocurriendo a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew.

El predio es la chacra 139 y está situado en la zona del Valle cercano a esta ciudad conocida como “Loma Grande”. En las inmediaciones de la Escuela 64 y de un salón de fiestas al que también –quizás los mismos delincuentes- ya han quemado en varias ocasiones.

Los hijos de Bersavé Sandoval, Héctor y José, que integran una familia de 8 hermanos, piden que la policía recorra el lugar, sobre todo durante las noches que es cuando actúan los maleantes. El último hecho se registró la noche del domingo cuando les prendieron fuego en tres sectores distintos de la chacra y hasta le apedrearon la casa al abuelo.

Los hijos de Bersavé –que ayer dialogaron con Crónica- creen que son entre dos y tres vándalos que se ocultan en algún lugar cercano. Recordaron que estuvieron haciendo una guardia nocturna para atraparlos, que en la policía se enteraron de que andaban armados y que fueron a intimarlos para que suspendieran la vigilancia. Aunque tiempo después terminaron sugiriéndoles que las hicieran, pero desarmados.

El padre de ellos hace 30 años que está radicado en el Valle, cuando compró esa chacra, pero los problemas comenzaron sobre finales del año pasado. No descartan que la finalidad que persiguen los vándalos es desalojarlo al abuelo para ellos usurpar el predio, porque no le encuentran sentido que vayan expresamente a prender fuego en distintos lugares de la propiedad.

El lugar tiene entre 15 y 20 hectáreas y desde antes del 20 de diciembre del año pasado a la fecha ya lo han intentado quemar en 17 ocasiones. Anteanoche originaron tres focos distintos y la vez anterior cuatro en pocos minutos. Los bomberos, también, ya están cansados de ir, manifestaron los hijos del dueño.

Te puede interesar
Últimas noticias