viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos abortaron cuantioso robo a otro vecino: hay un detenido y el segundo logró darse a la fuga

domingo 31 de enero de 2021
Vecinos abortaron cuantioso robo a otro vecino: hay un detenido y el segundo logró darse a la fuga

Vecinos del complejo habitacional LU4 que en una gran mayoría está habitado por familias vinculadas al ambiente artístico y periodístico de esta ciudad, fueron protagonistas el viernes a la tarde de evitar el cuantioso robo a un departamento de otro vecino ausente por razones laborales.

Justamente, un conocido locutor radial y cantor patagónico con décadas de trayectoria cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad, fue uno de los encargados de conectarse con efectivos policiales de la Comisaría Quinta para alertarlos de los movimientos de los violentos ladrones que ingresaron al lugar del hecho ejerciendo violencia contra la puerta de acceso.

Se alzaban con un botín que oscilaba los $ 400.000


Según informaron fuentes policiales de la Seccional Quinta, los hechos ocurrieron a eso de las 19 del viernes y en momentos en que un móvil policial se encontraba patrullando sectores del barrio anexo, el 30 de Octubre, en la zona sur de la ciudad. El llamado del vecino daba cuentas del accionar de dos individuos que a patadas tiraban abajo la puerta de acceso de otro vecino del dúplex 37 al que se accede por un pasaje.

El alerta daba cuentas también que ambos individuos estaban sustrayendo diversos elementos de la propiedad.



Al acercarse el móvil policial se encuentran con uno de los sujetos que cargaba con elementos electrónicos y al verse descubierto los deposita en el suelo y empieza una carrera en dirección contraria a la de los policías que descendieron del patrullero y empezaron a perseguirlo.

Mientras otros uniformados también se acercaban al dúplex 37 y se cruzan también con el restante delincuente que cargaba entre sus manos un televisor led color negro, el que arrojó al suelo y corrió en dirección al mismo sector barrial del 30 de Octubre, logrando darse a la fuga.

A todo esto, el primero de los perseguidos es alcanzado y detenido cuando corría en dirección a las 1008 viviendas (30 de Octubre) donde se lo identificó como Ezequiel Marcelo Painelaf (18), informó la policía.



Los elementos que pensaban llevarse resultaron ser un televisor led, una playstation 3 con 7 juegos; amoladoras de corte de diferentes tamaños; un martillo; una atornilladora y 7 cañas de pescar de diferentes medidas y tamaños, lo que rondaría los $ 400,000 aproximadamente, de acuerdo con lo manifestado por el damnificado que los reconoció como propios y les fueron entregados en carácter de depositario judicial. Asimismo, secuestraron una réplica de arma de fuego (pistolón de aire comprimido).

Se informó del acontecimiento al fiscal de turno Cristian Ovalle, a la Dra. Agustina Huaiquil de la oficina judicial y el juez penal de turno dispuso la detención de Painelaf hasta hoy domingo cuando comparezca a la oficina judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias