viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Me ha gustado un fútbol agresivo e intenso”, dijo Pizzi

viernes 22 de enero de 2021
“Me ha gustado un fútbol agresivo e intenso”, dijo Pizzi

Buenos Aires, (NA).- Juan Antonio Pizzi, luego de dirigir su primera práctica como nuevo entrenador de Racing Club de Avellaneda, prometió ayer un equipo que despliegue “un fútbol agresivo e intenso”.

“Es un gran orgullo, un gran privilegio empezar a formar parte de te club, de este proyecto. Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza depositada en la cúpula directiva de este club y, fundamentalmente, en Ruben (Capria, el asesor futbolístico), que fue el que se contactó por primera vez conmigo”, aseguró Pizzi, en su conferencia de prensa de presentación.

En ese sentido, luego de prometer hacer “todos los esfuerzos y sacrificios necesarios para posicionar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado”, Pizzi destacó que tiene “las máximas expectativas, la de los mejores clubes del mundo”.

“Me ha gustado un futbol agresivo, intenso… Convencer a los jugadores que tengan el protagonismo y la iniciativa, es lo que vamos a tratar de hacer, evaluando las individualidades que tiene este plantel”, explicó.

“Lisandro es un vacío irremplazable, me parece a nivel futbolístico, humano… Entendemos la decisión de Lisandro, pero ese entendimiento no equipara la tristeza no de poder dirigirlo como entrenador, la del hincha de no poder verlo y la de sus compañeros de no compartir vestuario”, destacó Pizzi sobre “Licha”.

“Lagrimeó un poquito, pero lo importante es que nos vino a saludar. Lo vamos a extrañar mucho, es un gran referente y un ídolo del club”, afirmó Pillud.

En la primera práctica, Pizzi tuvo la ausencia del paraguayo Lorenzo Melgarejo y la presencia de Darío Cvitanich, que decidió continuar ligado a la institución de Avellaneda.

El volante paraguayo se fue de vacaciones a su país y tenía planeado volver el miércoles, pero su vuelo no salió y se sumará el viernes a las órdenes de Pizzi.

Te puede interesar
Últimas noticias