viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Un médico de Trelew arrolló con su auto a un ciclista que murió en forma instantánea

martes 19 de enero de 2021
Un médico de Trelew arrolló con su auto a un ciclista que murió en forma instantánea

Trelew (Agencia) Un médico de Trelew recién recibido atropelló y mató a un ciclista en un accidente que protagonizó ayer a la madrugada en uno de los accesos de playa Unión manejando con 1.22 gramos de alcohol en sangre y en un horario en el que estaba prohibido circular por el “toque de queda” a raíz de la pandemia.

Así y todo la fiscal de Rawson que intervino en el siniestro y que dicen que estuvo en el lugar no pidió su detención, solo el secuestro del vehículo y de la bicicleta de la víctima. El joven que murió tenía 24 años, se llamaba Ignacio Guerra Lezcano, vivía en Rawson y era un operario de una planta pesquera: se dirigía al trabajo en el puerto de Rawson al momento en que fue atropellado.

Según la policía, las heridas que sufrió al ser impactado de lleno por el auto del médico fueron de tal gravedad, que falleció casi en el acto. Se presume por el daño que tiene el vehículo en el parabrisas que lo levantó y que el ciclista rebotó en el vidrio para caer violentamente al pavimento.

El hecho se registró poco antes de las dos de la madrugada en la avenida Marcelino González casi 26 de Noviembre, a la altura del sector conocido como “El Elsa” y el jefe accidental de la comisaría de playa Unión, el subcomisario Alvarado confirmó más tarde en diálogo con este diario que el conductor, identificado como Nicolás Suganuma (26) no fue demorado y que solo se le secuestró el Renault Sandero.

“No fue dispuesta su detención (por parte de la fiscalía), solo se le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1.22 de alcohol en sangre, y quedó identificado a disposición del Ministerio Publico Fiscal”, indicó.

-¿Y qué hacía a esa hora transitando por una ruta teniendo en cuenta que había toque de queda sanitario? se le consultó.
-“Esta persona, por lo que manifestó al momento de la intervención, se dirigía a un domicilio de playa Unión en donde se está quedando, porque es oriundo de Trelew”, aclaró.

-¿Pero estaba infringiendo la prohibición de circular?
-“Sí, exactamente porque es hasta la 01, según la disposición provincial”, señaló Alvarado. “Se labraron las actuaciones correspondientes”, acotó.

-¿Cuál es la versión histórica del accidente? se le preguntó.
-“Al momento en que ocurrió, el personal estaba realizando controles en los puestos de la jurisdicción y cuando acuden al lugar se encontraron con el vehículo Renault Sandero y una persona que estaba de cúbito dorsal, ya sin vida, en el asfalto, según lo informado por el médico del hospital de Rawson”, confió.

“La persona fallecida vivía en Rawson que en ese momento, según lo informado por la familia, se dirigía hacia su lugar de trabajo, a una empresa pesquera del puerto de Rawson”, indicó.

De acuerdo con lo que presumen los investigadores, el conductor del Sandero no vio al ciclista que iba transitando delante de él y por eso –literalmente- se lo llevó por delante.

Ahora está en debate la autorización o no de circular que tenía el automovilista por ser médico. La policía iba a averiguar de dónde venía y el porqué del alcohol que le detectaron en sangre. Cuesta creer que haya salido del trabajo en algún centro asistencial al momento de protagonizar el siniestro.

Imputarán por homicidio culposo al automovilista que con alcohol en sangre atropelló a un ciclista


La fiscal general Florencia Gómez imputará el delito de homicidio culposo a Nicolás Sigonuma que en la madrugada de ayer atropelló con su vehículo a Ronald Ignacio Guerra Lescano que conducía en su bicicleta desde el Puerto de Rawson hacia el casco céntrico de la capital de la provincia de Chubut.

La pericia de alcoholemia realizada al conductor de la Renault Sandero apenas ocurrido el accidente, determinó presencia de alcohol en su sangre.

La fiscal general Gómez aún no tiene en sus manos la llamada “dinámica del hecho” que realizan peritos especializados para reconstruir cómo fue el accidente. Las primeras acciones se realizaron de madrugada, apenas ocurrido el accidente. Continuaron con luz diurna en la mañana de ayer y le permitirán a la fiscal general Gómez tener más claridad respecto de la evaluación de las responsabilidades sobre el lamentable accidente.

El delito de homicidio culposo prevé en el Código Penal de la Argentina penas que van de los 3 a los 6 años de prisión. Se suma a ello la inhabilitación especial para conducir vehículos de cualquier porte. Fuente: MPF Of. Rawson

Te puede interesar
Últimas noticias