viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Dictan dos meses de preventiva a Cerroría

martes 29 de diciembre de 2020
Dictan dos meses de preventiva a Cerroría

Tras pasar por audiencia de control fue imputado por tentativa de homicidio y le dictaron dos meses de prisión preventiva al individuo que apuñaló a otro luego de invitarlo a beber a su domicilio en barrio Máximo Abásolo.

El domingo pasado se realizó la audiencia de control de detención de Felipe Cerroría, quien fue detenido el sábado luego de un allanamiento, sindicado como autor de la tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Alexis Vázquez el pasado 25 de diciembre.

El acto estuvo presidido por la jueza penal Raquel Tassello, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal general, Camila Banfi y por la defensa del imputado la defensora pública, Cristina Sadino.

En su relato, la fiscal expuso que la mañana de Navidad, 25 de diciembre, la víctima y un amigo fueron invitados a tomar bebidas a la casa de Cerroría, quien es un sujeto conocido en el ámbito delictivo; una vez que los tres estaban en el patio de la vivienda ubicada en calle Luis Sandrini al 4700 del barrio Máximo Abásolo, el dueño de casa y uno de los presentes comenzaron a discutir, y en un momento dado, Cerroría tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Vázquez.

Así, el amigo de la víctima escapó del lugar junto al herido pero a escasas cuadras este se desvaneció de manera que un familiar llegó al lugar y lo trasladó al Hospital Regional donde se constató que presentaba heridas cortantes en un pulmón, tórax y cuello, siendo intervenido quirúrgicamente y quedando internado en sala de cuidados intermedios, evolucionando favorablemente su cuadro y fuera de peligro.

Tras ello, se concretó una diligencia de allanamiento donde se detuvo al victimario y se secuestraron prendas de vestir, celulares y el cuchillo con el que habría cometido el ataque.

De esta forma, la fiscal solicitó la imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de autor para Cerroría, el plazo de investigación de tres meses y que se dicte la prisión preventiva por el término de tres meses a los fines de evitar el entorpecimiento de la causa ya que es un conflictivo habitante del sector que tiene a los vecinos atemorizados de manera que podría influir en sus testimonios y por el peligro de fuga existente en caso de recaer en condena.

Así la jueza decidió dictar la apertura de investigación tal como fue indicado por la fiscalía además del plazo de investigación pero dictó la prisión preventiva por el término de dos meses para Cerroría.

Te puede interesar
Últimas noticias