viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

En Dolavon, mujer policía estuvo de rehén tres horas de su novio que apuntándole con su arma la amenazaba con matarla

domingo 27 de diciembre de 2020
En Dolavon, mujer policía estuvo de rehén tres horas de su novio que apuntándole con su arma la amenazaba con matarla

Trelew (Agencia) En Dolavon, un pueblo ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de Trelew; una mujer policía estuvo tres horas de rehén de su exnovio que se le metió al domicilio por una puerta posterior logró apoderarse de su arma reglamentaria, reducirla y apuntarle amenazándola con acabar con su vida y luego matarse, en medio de un verdadero drama sentimental que, por suerte, culminó con el sujeto entregándose a las autoridades locales.

Según se informó desde la comisaría local, alrededor de las once y media de la mañana personal de la dependencia se dirigió a un inmueble de la calle Escalante, desde donde una mujer policía que se hallaba franco de servicio les avisó a través de mensaje de texto que estaba cautiva de su ex pareja, un joven de 23 años, que le había arrebatado la pistola 9 milímetros, que la había cargado y que amenazaba con matarla.

De acuerdo a la información oficial, la intervención se supeditó a una mediación ya que el individuo “no quería salir de la casa, amenazaba con matarse y matar a la empleada policial”.

Había ingresado a la casa tres horas antes por la puerta de atrás que se encontraba abierta y posteriormente llegó al lugar un tío de la víctima que también es policía y que luego de ingresar al inmueble entró en diálogo con el hombre disuadiéndolo que bajara el arma.



Así fue como logró que desistiera de su actitud, que bajara el arma y que saliera de la vivienda para entregarse a los policías que se encontraban en el exterior; el jefe de la comisaría local, su segundo y otros oficiales que participaron del singular y dramático procedimiento.

Ahora el agresor está detenido en Dolavon y espera la audiencia de control que se hará en las próximas horas en Trelew imputado de los cargos de “amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad y abuso de arma”.

La mujer policía hizo la denuncia correspondiente y en la misma, según trascendió, advirtió que el exnovio le mandaba mensajes con amenazas hasta en las redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias