viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Brian Ampuero va a juicio por tentativa de homicidio

viernes 18 de diciembre de 2020
Brian Ampuero va a juicio por tentativa de homicidio

En audiencia preliminar el juez Mariano Nicosia decidió elevar a juicio la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa que tiene como único imputado a Brian Ampuero.

Días atrás se concretó la audiencia preliminar por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, que tuvo lugar el 26 de julio pasado en las 1008 viviendas, siendo el único imputado Brian Ampuero. De esta manera, tras brindar material de prueba el juez natural de la causa decidió elevar a juicio oral y público y mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el sindicato como autor, por tres meses más, con vencimiento el 14 de marzo de 2021, o bien hasta que finalice el juicio, lo que ocurra primero.

El acto estuvo presidido por el juez penal Mariano Nicosia; el Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general Camila Banfi; en tanto que la defensa de Ampuero fue ejercida por Mauro Fontéñez, defensor particular del mismo.



En un primer momento la fiscal ofreció prueba y solicitó elevar a juicio la causa así como la prisión preventiva en base a la existencia de elementos de convicción para tener al imputado como probable autor del ilícito investigado y por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Mientras que el defensor brindó prueba también para que se desestime esta posibilidad pero no se opuso a la medida de coerción solicitada.

El hecho


El hecho investigado acontece el pasado 26 de julio del presente año cuando siendo aproximadamente las 17:30 la víctima caminaba por las 1008 Viviendas y fue interceptado por Brian Ampuero y otra persona quienes le intentan sustraer su celular. La víctima se resiste y le aplica un golpe de puño a esta tercera persona, momento en que Ampuero extrae un arma de fuego y efectúa tres disparos contra ella, impactando uno de ellos en el pecho, otro en la ingle y el tercero en una de sus piernas.

Seguidamente la víctima es trasladada al Hospital Regional y su estado es reservado. Por su parte Ampuero es sindicado por clamor popular y sale de su edificio diciendo “ya está, me entrego, yo fui el que tiré”.

Calificando el ilícito como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, en calidad de “autor” para Ampuero.

Te puede interesar
Últimas noticias