viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El abogado Oscar Romero podría salir en libertad antes de las fiestas de fin de año

domingo 29 de noviembre de 2020
El abogado Oscar Romero podría salir en libertad antes de las fiestas de fin de año
romero-tw-copia
romero-tw-copia

El tapicero que lo acusó de haberlo querido asesinar provocando que a Romero lo condenaran por tentativa de homicidio se desdijo y con una declaración a modo de confesión habría desincriminado al letrado.

Trelew (Agencia) El abogado Oscar Romero podría salir de la cárcel antes de las fiestas de fin de año, si en el Superior Tribunal de Justicia le dan validez a una verdadera confesión que hizo en los últimos días el tapicero que había acusado a Romero de haberlo intentado asesinar aquella noche del 16 de abril del año pasado en su negocio, durante una pelea entre ambos por motivos todavía no del todo clarificados. A causa de ello, Romero fue condenado hace poco a 6 años y 9 meses de prisión.

Uno de sus abogados, la doctora Laura Fernández, se entrevistó con Oscar Pavés porque, según trascendió, él habría pedido hablar con ella para contarle lo que verdaderamente sucedió esa noche de abril en la tapicería de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1000.

Justamente fue en ese mismo lugar en donde la defensora de Romero le recepcionó lo que se conoce como una “entrevista de la defensa” en la que el tapicero habría desincriminado con sus dichos al letrado que fue sentenciado en octubre pasado a pasar casi siete años en la cárcel al ser hallado culpable del delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de un arma de fuego.

Aunque si la declaración de Pavés es validada por los ministros de la Corte provincial que deberán analizar en breve la apelación presentada por los abogados defensores de Romero, pidiéndoles que revean la condena de su cliente, el caso podría dar un vuelco sustancial y Romero recuperar la libertad.

Según trascendió desde la propia Justicia, el tapicero en su declaración aclararía que Romero no le disparó, sino que el arma se disparó sola en un forcejeo con él. Que en medio de esa pelea la pistola se accionó en dos o tres ocasiones y que solo un balazo le dio en la espalda.

Pavés habría negado también que Romero llegara armado a su negocio y que cuando le consultaron por qué había incriminado al abogado diciendo lo contrario el tapicero habría manifestado que estaba muy enojado con Romero y que después en la fiscalía le habrían dicho que si cambiaba su declaración podía terminar preso.

Vale recordar aquí que la acusación en su hipótesis del hecho, le endilgó al abogado haber llegado armado con la pistola 11.25 que se secuestró en el lugar y de haberle disparado a Pavés con intenciones de darle muerte durante la pelea que ambos tuvieron presuntamente cuando Romero le habría ido a hacer un reclamo en representación de un cliente, en el marco de un litigio contra el tapicero.

Ahora los abogados de Romero, que continúa preso en la Alcaidía de Trelew, han peticionado la realización de una audiencia de urgencia para que se exponga el nuevo hecho que surge en el caso a partir de la declaración de Pavés y que se le resuelva cuanto antes la situación a Romero, con respecto a la condena que recayó sobre él a la que ellos consideran injusta. Si el Superior Tribunal les falla a favor, Romero podría recuperar la libertad en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias