viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Conferencia Norte sigue con normalidad

martes 17 de noviembre de 2020
La Conferencia Norte sigue con normalidad

Como estaba previsto desde el inicio, la séptima fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol se disputará hoy en forma normal desde las 11 y en cancha de Ferro, mientras que para la conocer la continuidad de la Sur se esperaron los resultados de los hisopados que se realizaron ayer.

Como hasta ahora en la Norte solo hubo un caso positivo de coronavirus declarado -Ramírez Barrios de Quimsa- y no hay ningún otro jugador con síntomas, y más allá de que también ayer se sometieron a los hisopados, se notificó la nueva jornada para hoy como estaba estipulado inicialmente, es más, el técnico de Regatas Corrientes Lucas Victoriano aseguró sobre el torneo, "la organización es buena, lo que es difícil es estar encerrados y no poder liberar la cabeza, pero tenemos que acostumbrarnos”, resumió.

De esta manera se deduce que el descontrol solo se desató en la zona Sur, porque además de tener la mayoría de los casos, los tres equipos con más afectados, que son Gimnasia, Argentino y Bahía Basket, quedaron solos en el hotel donde se alojaron en un comienzo, mientras que las siete restantes delegaciones se fueron a otros y algunos enviaron a sus jugadores a los domicilios particulares.

Por eso se aguardarán los resultados de los exámenes de ayer, se analizará la situación y se notificarán las nuevas programaciones, con la posibilidad de que se juegue Bahía Basket-Peñarol -esperando por la salud de Bahía principalmente-, y hasta Gimnasia-Ferro y Argentino-Platense, luego de que en un primer momento se le diera ganado los puntos a los bonaerenses.

Justamente Gimnasia está sobrellevando del mejor modo el contagio de Covid-19, a causa de que todos los jugadores se encuentran bien y encerrados en sus habitaciones. Son los no afectados y el cuerpo técnico quienes ayudan en la repartición de los alimentos, pudiendo el equipo estar en acción nuevamente el lunes que viene cuando se cumplan los 10 días de aislamiento.

La competencia se paró el sábado después de la disputa de los dos partidos iniciales y luego de que Platense le ganara administrativamente a Argentino y Ferro a Gimnasia, situación que fue confirmada ese mismo día por las máximas autoridades de la AdC y también por los directivos de ambos elencos. Es que antes del torneo se redactó el reglamento y se aprobó esta situación por parte de los 20 participantes, quedando de lado la enorme catarata de críticas y de comentarios -tardíos y sin conocimiento- que se realizaron desde distintos sectores.

No obstante los propios dirigentes se encuentran revisando esa medida que consiste en que los equipos pierdan los puntos si no pueden completar el plantel por la enfermedad -se exige un mínimo de siete jugadores para estar habilitado-, y se podría modificar, aunque para eso los clubes deberán ponerse de acuerdo. Entonces, los juegos que sean suspendidos por Covid, serían reprogramados, pero dependerá de la voluntad de todos y también del tiempo que lleve el armado de las reprogramaciones. Como antecedentes, en Europa hubo postergaciones y se jugaron los encuentros, pero en México, donde se está jugando la final, hubo varios partidos con un 20-0 y hasta se anularon las últimas fechas por los contagios.

Panorama:


Conferencia Norte, en Ferro

Séptima fecha, hoy
11.00 La Unión - San Martín
14.00 Atenas - Regatas
16.30 Olímpico - Oberá
19.00 Quimsa - Instituto
21.30 Libertad - Comunicaciones.

Octava, mañana
11.00 Regatas - Olímpico
14.00 San Martín - Atenas
16.30 Instituto - Libertad
19.00 Comunicaciones - La Unión
21.30 Oberá - Quimsa.

Conferencia Norte:


Equipo Pj Pg Pp %

San Martín 6 6 0 100
Quimsa 6 5 1 83.3
Instituto 6 5 1 83.3
Olímpico 6 4 2 66.7
La Unión 6 3 3 50
Regatas 6 2 4 33.3
Oberá 6 2 4 33.3
Atenas 6 2 4 33.3
Libertad 6 1 5 16.7
Comunic. 6 0 6 0.

Empate en la final de la Liga de México


Al perder 74 a 66 el segundo partido de la serie final, Aguacateros de Michoacán quedó uno a uno frente a Fuerza Regia de Monterrey en la definición de la Liga de básquetbol mexicana. Mañana se jugará el tercer partido.

Te puede interesar
Últimas noticias