viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de barrio Palazzo piden que se mantengan los espacios verdes

lunes 09 de noviembre de 2020
Vecinos de barrio Palazzo piden que se mantengan los espacios verdes
vecinos-de-barrio-palazzo-piden-que-se-mantengan-los-espacios-verdes
vecinos-de-barrio-palazzo-piden-que-se-mantengan-los-espacios-verdes

Señalan que el lugar en calle Capitán González fue creado por los vecinos hace años y que ahora habría intenciones del Municipio de quitar los árboles para hacer lotes de viviendas.

Vecinos de barrio Próspero Palazzo reclaman por un espacio verde que ellos crearon y mantuvieron durante años y que ahora manifiestan que habría intenciones de la Municipalidad de quitar la vegetación para hacer un loteo de viviendas.

En diálogo con este medio, los vecinos comentaron que el viernes recibieron una notificación para desalojar el lugar en 48 horas, dado que fueron denominados como “ocupantes ilegales”.

El lugar en cuestión es una franja de alrededor de tres cuadras sobre la calle Capitán González, entre Fuerza Aérea y Arturo Teso, allí empezaba un zanjón que los vecinos rellenaron y plantaron con la intención de convertirlo en un espacio verde. Actualmente hay árboles, pasto y un fogón en el lugar, y detrás, en la parte baja, hay una cancha de fútbol.

Aunque también algún oportunista aprovechó la situación para cercar un sector y convertirlo en un estacionamiento privado donde tienen varios vehículos, razón por la cual es posible que se haya recibido la notificación de ocupante ilegal.

Espacios verdes


Los vecinos comentaron que en el año 1991 los funcionarios de ese entonces les expresaron que ese lugar no iba a ser loteado por tratarse de zona de derrumbe: “Entonces cada frentista empezó a poner árboles, y muchos de nosotros empezamos a rellenar el terreno y la parte de forestación del Municipio nos entregó arboles.

[caption id="attachment_686226" align="alignnone" width="873"] “Se podría rellenar la parte del zanjón donde está la cancha de fútbol y utilizar esa zona para viviendas”, dijeron los vecinos del barrio.[/caption]

Estas eran tierras de YPF antiguamente, vino una empresa a sacar la batería de petróleo pero dejamos un mástil donde en los días patrios ponemos la bandera” explicó uno de ellos; por su parte otro agregó que “esto era un zanjón, cuando recién empezamos no había nada de esto, muchos pusimos plata de nuestro bolsillo para rellenarlo y plantar en visión de un espacio verde”.

Años más tarde presentaron un proyecto para declarar el lugar como espacio verde y comentaron que en este lugar se reúnen los niños, las familias y ensaya la murga, así como también se coloca a Papá Noel en cada navidad.

Aclaran que no son ocupantes


“Vino gente de Tierras y nos dejaron una notificación como que nosotros estamos usurpando estas tierras” señalaron los vecinos y asimismo comentaron que necesitan terrenos para los “hijos del barrio” es decir sus hijos que no tienen un lugar propio donde vivir y por tanto si quisieran usurpar ya lo habrían hecho; “nosotros realmente lo queremos para espacio verde, porque si hubiésemos querido usurpar lo hubiéramos usurpado hace tiempo ya” expresó una vecina.

Asimismo expresaron: “Nos dijeron que las tierras las necesitan porque hay mucho problema habitacional y estamos de acuerdo, pero los espacios verdes se tienen que quedar” y señalaron que se puede mantener el espacio verde y rellenar la parte del zanjón donde está la cancha de fútbol y utilizar esa zona para viviendas.

Te puede interesar
Últimas noticias