viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron más 70 netbooks, juegos de camisetas, colchonetas y hasta una heladera de una escuela de Trelew

jueves 05 de noviembre de 2020
Robaron más 70 netbooks, juegos de camisetas, colchonetas y hasta una heladera de una escuela de Trelew
robaron-mas-70-netbooks-juegos-de-camisetas-colchonetas-y-hasta-una-heladera-de-una-escuela-de-trelew
robaron-mas-70-netbooks-juegos-de-camisetas-colchonetas-y-hasta-una-heladera-de-una-escuela-de-trelew

La policía cree que los ladrones son vecinos del establecimiento. Ocurrió en barrio INTA, en la zona oeste de la ciudad. ­

Trelew (Agencia) Entre varios ladrones se robaron más de 70 computadoras portátiles, colchonetas, juegos de camisetas de fútbol y otros elementos de uso didáctico de una escuela de la zona oeste de Trelew y la policía cree que los malvivientes son vecinos del establecimiento. No descartan los investigadores que hayan hecho varios viajes a pie trasladando el cuantioso botín a un lugar que estaría en el mismo vecindario.

El hecho trascendió el miércoles pero ocurrió, se presume, durante el fin de semana, en la Escuela 787 que está situada en 25 de Mayo y Gobernador Costa, en el barrio INTA.

Allí los ladrones -que deben haber sido varios-entraron violentamente por un portón lateral, accedieron al gimnasio y por ahí al sector en donde están las aulas y la Dirección, según confirmó en la víspera en declaraciones a Crónica del segundo jefe de la comisaría que intervino en el lugar.

La mayoría de las computadoras eran “Netbooks del plan Conectar Igualdad, algunas que estaban en reparación, otras en funcionamiento. También se llevaron colchonetas, juegos de camisetas y otros elementos”, clarificó el subcomisario Gauna.

“Es muy desafortunado este hecho dado que en la investigación la hipótesis que manejamos es que los autores podrían ser los mismos vecinos del barrio”, agregó y no descarto que en las próximas horas se esté “pidiendo alguna medida judicial para recuperar” lo sustraído.

Al consultársele si habían hecho mucho daño o desmanes en el edificio, Gauna explicó: “Se tomaron su tiempo. Forzaron el portón lateral, la puerta de alguna oficina”, indicó y ahí añadió que también se llevaron hasta una heladera.

Finalmente, acotó que el hecho ocurrió mientras el portero del establecimiento no se encontraba y presumió que quizás sabían esa situación y que por eso se tomaron todo su tiempo para concretar el robo.

Te puede interesar
Últimas noticias