Francia se plantea trasladar pacientes de coronavirus a Alemania ante la saturación de sus hospitales

Aseguran que la segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa no será la última.

La segunda ola de la epidemia sigue creciendo y “la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios”, en particular en la región sureste al de Auvernia-Ródano-Alpes y la norteña Altos de Francia, dijo el presidente de la FHF, Fréderic Valletoux en una videoconferencia de prensa.

Francia prevé trasladar en los próximos días a pacientes enfermos de coronavirus a Alemania ante la saturación que enfrentan algunos hospitales por el avance desenfrenado en el país de la segunda ola de Covid-19, informó hoy la Federación de Hospitales Franceses (FHF).
La segunda ola de la epidemia sigue creciendo y “la presión es extremadamente fuerte en algunos territorios”, en particular en la región sureste al de Auvernia-Ródano-Alpes y la norteña Altos de Francia, dijo el presidente de la FHF, Fréderic Valletoux en una videoconferencia de prensa.

“Los traslados hacia otras regiones, incluso hacia otros país, van a permitir que esta presión disminuya y serán a veces indispensables”, agregó, citado por el diario Ouest-France.

En el caso de la norteña Altos de Francia, muy golpeada por el rebrote del virus, se tiene previsto transportar a pacientes hacia Alemania y otras regiones menos afectadas, como la occidental Bretaña, en “los próximos días”, aseguró.

Mientras que en otras zonas, estas evacuaciones podrían ocurrir “dentro de los próximos diez días”, cuando las autoridades sanitarias esperan “un punto de saturación” en los servicios de reanimación.

Te puede interesar
Jorge Newbery se apresta para su primer amistoso

Durante el pico de contagios de la primera oleada, Francia tuvo que enviar docenas de pacientes a Alemania, así como a Austria, Luxemburgo y Suiza.

En esta segunda ola, “unos 40 traslados” fueron realizados la semana pasada, afirmó ayer a la radio RTL el ministro de Salud, Olivier Véran.

A diferencia de la primera ola, algunos de estos pacientes fueron trasladados de forma anticipada, antes de que su situación fuera crítica.

Según las cifras de Salud Pública Francia difundidas este lunes, 418 personas murieron en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus, con lo que el total de fallecidos asciende a más de 37.400 desde el comienzo de la epidemia.

En medio de una campaña masiva de pruebas para detectar la Covid-19, el número de nuevos casos diarios fue ayer de 52.518 y la tasa de positividad de las pruebas llegó a 20,6%, dos décimas por encima que en la víspera.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa no será la última, ya que habrá nuevos episodios “sucesivos durante el final del invierno” y la primavera, según advirtió el consejo científico que asesora al Gobierno francés.

Ante esta situación, Francia decretó un nuevo confinamiento, en vigor desde el pasado viernes, que se extenderá hasta al menos el 1 de diciembre.

Te puede interesar
Presentaron el Centro de Detección Móvil que recorrerá los barrios periféricos de Caleta Olivia
Comentar
- Publicidad -