viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

No están de acuerdo que River juegue de local en Ezeiza

martes 27 de octubre de 2020
No están de acuerdo que River juegue de local en Ezeiza
no-estan-de-acuerdo-que-river-juegue-de-local-en-ezeiza
no-estan-de-acuerdo-que-river-juegue-de-local-en-ezeiza

El presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, se expresó ayer en contra de la localía de River en su predio de entrenamiento en Ezeiza al afirmar que no se puede “mostrar esa imagen” porque “hay que cuidar el producto”.
Buenos Aires, (NA).- “La situación es la siguiente: en AFA y Liga tenemos un reglamento muy claro de este tema, que habla de un mínimo de espectadores para organización del desarrollo de un partido de Primera División.

River presentó una nota y se hizo una excepción para que pueda tener una inspección, pero está claro que la postura de la Liga es respetar el reglamento”, sostuvo Malaspina.

Aunque aún no existió una respuesta oficial del organismo al pedido del “Millonario”, el dirigente manifestó: “No podemos dar lugar a que cualquier equipo quiera evitar pagar un operativo policial e ir a su predio, que le va a salir mucho más barato.
Desde la Liga le ofrecemos a River las gestiones necesarias para jugar en un estadio de Primera, a bajo costo o sin costo”.

“El producto argentino lo tenemos que cuidar entre todos, es el que nos da de comer. En esta Liga, que va a ser tan importante, no podemos dar la imagen de un partido de la trascendencia de River en un predio de entrenamiento, no pasa en ninguna liga”, insistió el mandatario del “Bicho”.

Por último, resaltó: “No es el producto que buscamos mostrarle a la gente que paga el pack ni los que compraron los derechos nacionales o internacionales. Si es económico, vamos a encontrar la solución para que pueda jugar en un estadio habilitado a un costo muy bajo”.

En la misma sintonía se expresó Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, en declaraciones radiales.
“No sé si es plata, poder o qué. Si se trata de plata, hablemos de plata. Si tenemos que hacer una vaquita entre todos para que River juegue en una cancha, la haremos, es una de las instituciones más grandes del fútbol argentino y no puede dar esa imagen”, dijo Pellegrino.

Y agregó que se definirá entre “la Liga y la AFA en forma conjunta”: “Hoy somos lo mismo, (Claudio) Tapia y (Marcelo) Tinelli son lo mismo, todo se define hablando. Tenemos que pensar en cosas serias y no perder tiempo en esto, estamos en una pandemia y tenemos que resguardar la salud de los planteles”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias