Arribó el sábado a Trelew el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con 60 pasajeros a bordo

El jueves y sábado próximos llegarán dos vuelos más a Trelew. Estuvieron habilitadas la confitería y comercios del aeropuerto. Sólo pueden permanecer en el interior de la estación aérea quienes viajen o arriben.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Capital Federal  con 60 personas a bordo fue el primero en arribar esta mañana al aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew en el marco del restablecimiento de las frecuencias aéreas, dispuesta por los gobiernos nacional y provincial, en el marco de las actividades que en forma paulatina se van habilitando.

El mismo avión completó luego el destino Trelew-Aeropuerto de Ezeiza. El cronograma de arribos a Trelew prevé la llega de dos vuelos más el jueves y sábado próximos.

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se informó que los pasajeros deberán contar, para poder viajar, con las autorizaciones que se obtienen en la plataforma Cuidar y www.seguridad2.chubut.gov.ar

Además, al momento de subir al avión se les entrega una Declaración Jurada, que deberán completar y entregar en destino a las autoridades.

Estuvo presente en la terminal aeroportuaria y en representación del Gobierno Provincial, el director general de Defensa Civil, José Mazzei, quien explicó que “se trata de un vuelo programado con 60 pasajeros a bordo, y nuestra misión fue articular con municipios, el área de Salud, las empresas y la ANAC”.

Te puede interesar
Llugdar: “No hay ninguna razón para no dar la discusión minera en Chubut”

“No hubo ningún inconveniente y además nos da un margen para ajustar detalles para cundo haya un vuelo con mayor capacidad. Fue muy importante que la gente comprendió acabadamente el tema de los permisos necesarios y demás requisitos”, sostuvo.

Mazzei confirmó el cronograma de arribos a Trelew para lo que resta de octubre, y precisó que llegarán dos vuelos más el jueves y sábado próximos.

Desde la empresa London Supply, concesionaria de la estación aeroportuaria, se explicó que “se superaron las expectativas, la gente estuvo muy contenta y predispuesta”.

Para la llegada de este primer vuelo, los comercios y confitería del aeropuerto estuvieron habilitados, y como una de las principales adaptaciones se dispuso que sólo pueden permanecer en el interior de la estación las personas que viajan y arriban.

Comentar
- Publicidad -