viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ofrecen una recompensa de 250 mil pesos por datos del paradero de Victorio Joursin

miércoles 21 de octubre de 2020
Ofrecen una recompensa de 250 mil pesos por datos del paradero de Victorio Joursin
el-peor-dia-del-padre-mas-de-5-meses-sin-novedades-de-victorio-joursin
el-peor-dia-del-padre-mas-de-5-meses-sin-novedades-de-victorio-joursin

A partir del pedido de fiscalía, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se dispuso una recompensa de 250 mil pesos por datos fehacientes del paradero de Victorio Joursin, el policía retirado de 74 años desaparecido desde el 16 de enero.

Ayer desde el Ministerio Público Fiscal, dieron a conocer que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quienes puedan brindan datos del paradero del policía retirado, Victorio Joursin (74) quien fue visto por última vez en la zona de la escombrera hace más de nueve meses atrás y hasta el día de la fecha se desconoce su paradero.

A partir de la causa que ahora está en manos de la funcionaria de fiscalía Florencia Do Carmo, ya el 17 de febrero pasado el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi había solicitado formalmente que se ofrezca una recompensa a quienes pudieran brindar datos útiles sobre el hombre, de manera que a principios del corriente mes, bajo la resolución Resolución 349/2020, la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, resolvió ofrecer la suma de 250 mil pesos como recompensa por datos útiles que permitan dar con el paradero de Victorio.

Así, en la resolución detallan que las personas que quieran suministrar información, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio, al número de acceso rápido 134. Siendo el pago de la recompensa realizado por el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

Mientras que la Dirección Nacional de Comunicación Institucional deberá encargarse de la difusión en medios gráficos a nivel nacional de la búsqueda y el ofrecimiento monetario.

La búsqueda


El 16 de enero del año 2020 alrededor de las 14:30 horas, Victorio fue visto por última vez por su esposa, cuando se retiró del domicilio que comparten en barrio Standard Norte. Vestía una campera polar color marrón claro combinado con marrón oscuro en la parte delantera, gorra de color negra con detalles en color azul y jeans color gris.

Según se corroboró en la investigación llevada adelante por la División Búsqueda de Personas, el mismo día cerca de las 16 horas se hizo presente en el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 8, Km. 11, donde los soldados del lugar lo acompañaron hasta la salida, seguidamente fue visto en las inmediaciones de la escombrera municipal pero pese a los rastrillajes desarrollados no pudo ser encontrado.

Por información también pueden comunicarse al teléfono de Búsqueda de Personas al 0297-154190020 o dirigirse a la comisaría más cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias