viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa la búsqueda de Andrés Segundo Apulef

viernes 09 de octubre de 2020
Continúa la búsqueda de Andrés Segundo Apulef
continua-la-busqueda-de-andres-segundo-apulef
continua-la-busqueda-de-andres-segundo-apulef

El martes se dio a conocer públicamente la búsqueda de Andrés Segundo Apulef de 23 años de edad, quien el pasado 8 de septiembre fue visto por última vez por su familia, quien reside en la extensión del barrio Stella Maris y hasta el momento no pudieron dar con su paradero.

Respecto al tema, la subcomisario Leonor Méndez, jefa de la División Búsqueda de Personas, en diálogo con Crónica, detalló que “el 1 de octubre se hizo la denuncia por la desaparición porque la mamá del joven primero hizo una búsqueda personal en las calles y lugares donde podría estar, en principio no consideró necesario radicar la denuncia.

Cuando pasó el tiempo vio esta posibilidad y se decidió por consejo de un fiscal con quien tuvo comunicación telefónica”.

Así, indicó que “lo que estamos haciendo es tratando de establecer nexos en Comodoro Rivadavia, se desconoce el ámbito social en el que se manejaba, los familiares no saben si tenía amistades, si tenía novia.

Él es de Alto Río Senguer y llegó días antes de la cuarentena a la ciudad” y manifestó que “estamos viendo la posibilidad de que se las haya ingeniado para volver a Senguer aunque no tiene documento porque lo perdió y hay controles en ingresos a las localidades, creemos que podría haber regresado a un puesto rural pero se verificó con Montada de Sarmiento y el resultado fue negativo.

Como se están haciendo diferentes tareas en establecimientos rurales se solicitó colaboración a emisoras nacionales para que difundan la búsqueda y en caso de estar allá para que se comunique la familia”.

Mientras tanto se verificará si mantuvo comunicación con alguna amistad de Río Senguer y su entorno íntimo por si les contó alguna novedad o dato relevante para la investigación.

Además en el marco de las labores de búsqueda, personal de la división se encuentra chequeando en Comodoro si el joven está en algún albergue y en inmediaciones donde residía para conocer si alguien tuvo algún contacto.

De igual manera, la subcomisario precisó que el joven trabajaba por día en Rada Tilly de manera informal y su último empleador comentó que la primera semana de septiembre le abonó las funciones desarrolladas y no tuvo más contacto con él.

Finalmente, Méndez mencionó que el día que fue visto por última vez se había retirado del domicilio de su hermana donde residía por haber tenido un problema de índole familiar que motivó una medida cautelar, y según afirmó la subcomisario “tiene problemas de esquizofrenia y su madre expresó que tomaba alcohol. Se retiró sin documentos, dinero ni teléfono”.

Información


Andrés Apulef fue visto por última vez el 8 de septiembre, vestía pullover color azul, pantalón estilo bombacha de campo color beige y zapatillas color negras, por cualquier información comunicarse al 2974082600 o a la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias