viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de Enfermería y Medicina colaboran con el operativo Detectar

jueves 08 de octubre de 2020
Estudiantes de Enfermería y Medicina colaboran con el operativo Detectar
estudiantes-de-enfermeria-y-medicina-colaboran-con-el-operativo-detectar
estudiantes-de-enfermeria-y-medicina-colaboran-con-el-operativo-detectar

Voluntarios de la UNPSJB colaboran con los equipos de salud de Comodoro Rivadavia en las tareas de prevención y la identificación de casos positivos de Covid-19.

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia colaboran de manera voluntaria con las autoridades sanitarias de la ciudad en diferentes acciones a fin de sumar su ayuda en el marco de la pandemia.

Entre ellos desde las carreras de Enfermería y Medicina de Comodoro trabajan en el operativo Detectar en la identificación de casos positivos de Covid-19 y la convocatoria está abierta para quienes quieran sumarse a la propuesta de todas las carreras tanto de Comodoro, como de Puerto Madryn y Trelew.

Desde la UNPSJB, señalaron que el resultado de la convocatoria “es altamente gratificante ya que podemos decir que la comunidad universitaria cuenta con conocimiento y voluntad para reforzar el compromiso social de la Universidad al servicio de la salud pública”.

Trabajo de voluntarios

El plan Detectar comenzó en Comodoro el viernes 2 de octubre en el barrio Stella Maris, luego se trasladó al Máximo Abásolo y actualmente trabaja en Standard Norte. En estas jornadas participaron de manera activa estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud, quienes realizaron encuestas y triage principalmente.

Los voluntarios de Enfermería están coordinados por la Lic. Judith Garrido y los estudiantes de Medicina a cargo del médico Gabriel Sebastián.

Para llevar a cabo esta actividad el equipo técnico de Nación brindó capacitaciones a los voluntarios de la Universidad así como a referentes barriales para el abordaje territorial, búsqueda de casos, rastreo de contactos estrechos y seguimiento y control.

Convocatoria a estudiantes

Continúa abierta la convocatoria a estudiantes de distintas carreras para participar del Programa de Universidades por la Emergencia Covid-19, para colaborar con los equipos de salud en las ciudades de Comodoro, Puerto Madryn y Trelew.

Los estudiantes serán voluntarios, contribuirán con el Programa de manera gratuita y solidaria y recibirán capacitaciones en competencias sanitarias. No podrán presentarse al programa personas que padezcan enfermedades crónicas, cursen un embarazo o cualquier problema que sea considerado un factor de riesgo.

Para acceder al formulario de registro deben ingresar a la página www.unp.edu.ar. Ante cualquier duda el correo electrónico para consultas es: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias