viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Insólita obra “de ingeniería civil”: Intentaban conectarse clandestinamente a la red cloacal

domingo 27 de septiembre de 2020
Insólita obra “de ingeniería civil”: Intentaban conectarse clandestinamente a la red cloacal
intentaban-conectarse-clandestinamente-a-la-red-cloacal-insolita-obra-de-ingenieria-civil-en-la-extension-del-barrio-moure
intentaban-conectarse-clandestinamente-a-la-red-cloacal-insolita-obra-de-ingenieria-civil-en-la-extension-del-barrio-moure

El programa de trabajo previsto por la SCPL se trastocó sorpresivamente en la mañana de ayer cuando, luego de recibir una denuncia anónima, el personal del sector Cloacas se encontró con una inesperada obra realizada por vecinos de la extensión del barrio Moure, quienes pretendían conectarse clandestinamente con un colector principal del sector.

La verdadera “obra de ingeniería civil” la habían realizado los propios vecinos instalados en terrenos irregulares, quienes procedieron a realizar una excavación por el medio de la calle Código 887 de un metro de profundidad y con una extensión aproximada de 200 metros, lo que habría demandado varios días de trabajo.

Ante lo inusual del trabajo vecinal, desde la SCPL se convocó a personal policial para realizar un relevamiento y tomar decisiones sobre terreno, logrando el acompañamiento del personal de la Comisaría 6ta. -junto al comisario- y efectivos de Infantería, con lo que se allanó el accionar para labrar las exposiciones correspondientes.

Sin resistencia


David Vigovich -supervisor del sector Cloacas de la SCPL- aclaró sin embargo que la presencia policial “se solicitó de manera preventiva ante la posibilidad de eventuales hechos violentos por el uso de nuestros equipos pero, afortunadamente, no ocurrieron, no hubo reacción hostil de parte de los vecinos quienes, encontrados in fraganti, no resistieron el trabajo de la Cooperativa”.

Una vez que se tomó estado de situación, la Cooperativa decidió tapar las excavaciones realizadas, cubriendo todo el sector, y se instó a los vecinos que se dieron cita en el lugar a que formalicen el pedido en la oficina técnica de la SCPL, lo que les permitirá presentar la posibilidad del proyecto para el amplio sector oeste de la ciudad.

Desde el sector policial se tomó datos personales de los vecinos, de las conexiones de desagües -desde los domicilios-, lo que permitirá evidenciar la necesidad de la obra y quiénes han sido los que realizaron el trabajo que intentaba llegar a calle Marcelo Berbel -donde existe un conector grande que sirve de desagüe pluvial para el Cordón Forestal- y allí conectarse perpendicularmente al colector de manera irregular.

Cabe destacar de acuerdo a lo sostenido por Vigovich, “la actuación sobre la insólita obra, lamentablemente nos cambió radicalmente la planificación de trabajo que teníamos prevista ya que, aprovechando los fines de semana o los días de poco tránsito, realizamos tareas de mantenimiento o de reparaciones programadas que tuvimos que abandonar durante la jornada para abocarnos a esta situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias