viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En zona sur andan en busca de dos acosadores de mujeres

viernes 25 de septiembre de 2020
En zona sur andan en busca de dos acosadores de mujeres
en-zona-sur-andan-en-busca-de-dos-acosadores-de-mujeres
en-zona-sur-andan-en-busca-de-dos-acosadores-de-mujeres

Al menos tres casos de mujeres perseguidas y acosadas por el conductor de un automóvil, color negro, se han registrado y trascendido en las últimas horas y han puesto en guardia a las fuerzas policiales del sur de la ciudad.

Dos hechos de situaciones incómodas y de temor son las que vivieron dos mujeres en un lapso de 20 minutos en calles de los barrios Roca y Pueyrredón entre las 20:30 y 21 del pasado miércoles, aunque solo una habría sido denunciada.

En ambas ocasiones las víctimas -una de ellas sobre calle Jauretche- coincidieron en la descripción del vehículo, un Ford Focus negro. Las persiguió invitándolas a subir y diciéndoles palabras obscenas y en uno de los casos habría intentado ejercer la fuerza, aunque la víctima habría corrido y se habría introducido en un comercio en busca de auxilio.

Ayer fue mucho más temprano y a plena luz del día, a eso de las 18:40 aproximadamente y sobre la avenida 10 de Noviembre por el barrio Quirno Costa. En este caso se alertaba de la persecución de un automóvil también negro, pero sería un Vectra, y una testigo que presenció dicho acoso, hasta habría aportado la numeración y letras de la patente.

Estar en alerta

Se trata de situaciones de violencia que son castigadas por la Ley que expresa lo siguiente: “Cuarentena, Violencia y Acoso. Llamá a la línea 144 las 24 horas para la atención y contención. Brindan orientación y acompañamiento a mujeres en situación de violencia. Ley 26.485, artículo 9. Atención y asesoramiento. Línea 144. Violencia doméstica. Protección integran de las mujeres. Uno de los últimos Decretos dice expresamente que: el objeto de la presente ley  es prevenir y sancionar el acoso sexual  así como proteger a las víctimas del mismo, en tanto forma grave de discriminación y de desconocimiento del respeto a la dignidad de las personas que debe presidir las relaciones laborales y de docencia”.

Ante las situaciones arriba mencionadas, es mejor advertir y denunciar a los potenciales acosadores que deambulan tranquilamente por la ciudad en busca de posibles víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias