En zona sur andan en busca de dos acosadores de mujeres

En zona sur andan en busca de dos acosadores de mujeres

Al menos tres casos de mujeres perseguidas y acosadas por el conductor de un automóvil, color negro, se han registrado y trascendido en las últimas horas y han puesto en guardia a las fuerzas policiales del sur de la ciudad.

Dos hechos de situaciones incómodas y de temor son las que vivieron dos mujeres en un lapso de 20 minutos en calles de los barrios Roca y Pueyrredón entre las 20:30 y 21 del pasado miércoles, aunque solo una habría sido denunciada.

En ambas ocasiones las víctimas -una de ellas sobre calle Jauretche- coincidieron en la descripción del vehículo, un Ford Focus negro. Las persiguió invitándolas a subir y diciéndoles palabras obscenas y en uno de los casos habría intentado ejercer la fuerza, aunque la víctima habría corrido y se habría introducido en un comercio en busca de auxilio.

Ayer fue mucho más temprano y a plena luz del día, a eso de las 18:40 aproximadamente y sobre la avenida 10 de Noviembre por el barrio Quirno Costa. En este caso se alertaba de la persecución de un automóvil también negro, pero sería un Vectra, y una testigo que presenció dicho acoso, hasta habría aportado la numeración y letras de la patente.

Estar en alerta

Se trata de situaciones de violencia que son castigadas por la Ley que expresa lo siguiente: “Cuarentena, Violencia y Acoso. Llamá a la línea 144 las 24 horas para la atención y contención. Brindan orientación y acompañamiento a mujeres en situación de violencia. Ley 26.485, artículo 9. Atención y asesoramiento. Línea 144. Violencia doméstica. Protección integran de las mujeres. Uno de los últimos Decretos dice expresamente que: el objeto de la presente ley  es prevenir y sancionar el acoso sexual  así como proteger a las víctimas del mismo, en tanto forma grave de discriminación y de desconocimiento del respeto a la dignidad de las personas que debe presidir las relaciones laborales y de docencia”.

Ante las situaciones arriba mencionadas, es mejor advertir y denunciar a los potenciales acosadores que deambulan tranquilamente por la ciudad en busca de posibles víctimas.

Comentar
- Publicidad -