En un control entre Sarmiento y Buen Pasto, Gendarmería secuestró dos armas de fuego de grueso calibre y 1.200 municiones

En un control entre Sarmiento y Buen Pasto, Gendarmería secuestró dos armas de fuego de grueso calibre y 1.200 municiones

Un procedimiento rutinario de control vehicular en la ruta provincial 24 que une las localidades de Sarmiento y Buen Pasto, el Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” de Gendarmería Nacional, logró el secuestro de dos armas de fuego de grueso calibre y la sorprendente cantidad de 1.200 municiones.

Ocurrió en horas de la tarde de ayer cuando procedieron a detener la marcha de una Toyota Hilux patente AE 074 BD procedente de Sarmiento y que llevaba como destino final la localidad de Buen Pasto, informó la policía.

El rodado en cuestión era conducido por un hombre mayor de edad, y al mirar hacia el asiento trasero los sabuesos de Gendarmería se encontraron con una sorpresa: una carabina calibre 5,56 X 45 mm, con mira telescópica marca “Bushnell con cargador colocado sin munición y adosada a la culata un estuche de neoprene portamuniciones con 6 proyectiles calibre 2.23, sin documentación acreditada, se indicó además.

También detectaron una pistola marca “Bersa” modelo 225 calibre 22 con dos cargadores, la que también carecía de documentación. Y al abrir un bolso se encontraron con una cantidad enorme de municiones: eran 1.200 proyectiles de todo tipo y calibre.

Ante tales circunstancias y por disposición del Ministerio Público Fiscal, se procedió al secuestro del vehículo y los armamentos y a la detención del conductor en carácter de comunicado, quien quedó alojado en la Comisaría de Sarmiento.

Comentar
- Publicidad -