viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El cuerpo de Yanina Castro Montes tenía al menos 15 puñaladas

sábado 05 de septiembre de 2020
El cuerpo de Yanina Castro Montes tenía al menos 15 puñaladas
el-cuerpo-de-yanina-castro-montes-tenia-al-menos-15-punaladas
el-cuerpo-de-yanina-castro-montes-tenia-al-menos-15-punaladas

A Yanina Castro Montes (31) le decían “Yanita” o “La menduca” porque había llegado hace algunos años desde la localidad de General Alvear, Mendoza. La investigación apunta a un probable femicidio, ya que desde la División Policial de Investigaciones confirmaron que su cuerpo presentaba al menos 15 puñaladas en diversas partes del cuerpo sin faltantes de elementos en la vivienda.

Según informaron fuentes policiales, su pareja Luis Gómez (27), se presentó alrededor de las 22:45 del jueves en la Seccional Tercera acompañado de un abogado particular.

El antecedente más cercano de violencia de género contra Gómez data de abril último mes en donde Yanina lo había denunciado en la Comisaría de la Mujer de zona sur.

Yanina era considerada una muy buena amiga y excelente madre de un niño de 7 años que, al momento de lo sucedido con su progenitora, se encontraba en el domicilio de su padre biológico, expareja de la víctima.

Ayer en la mañana, desde la DPI trabajaron durante varias horas junto al jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi y el funcionario fiscal Cristian Ovalle en entrevistas y pesquisas que, avalados por la jueza penal Susana Raquel Tassello, los llevaron a realizar tres diligencias de allanamientos que contaron con las colaboraciones de personal policial de la Comisaría Tercera y la Guardia de Infantería.

Los allanamientos fueron efectuados en calle Código 867 al 2.100 del barrio San Cayetano, calle Balbín al 2.200 del barrio Máximo Abásolo y calle Granaderos al 3.300 del barrio San Martín. En esos lugares procedieron al secuestro de teléfonos celulares y otros elementos para proseguir con la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias