viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer fue asesinada en un inquilinato del barrio José Fuchs

viernes 04 de septiembre de 2020
Una mujer fue asesinada en un inquilinato del barrio José Fuchs
una-mujer-fue-asesinada-en-un-inquilinato-del-barrio-jose-fuchs
una-mujer-fue-asesinada-en-un-inquilinato-del-barrio-jose-fuchs

Ayer una mujer de unos 30 años de edad fue encontrada sin vida en el domicilio que alquilaba en barrio José Fuchs. La misma habría sido golpeada brutalmente y tenía cortes en el cuerpo. Investigan si se trató de un femicidio.

Ayer poco antes del mediodía, el propietario de un inquilinato ubicado sobre calle Diaguitas 960 del barrio José Fuchs, a escasos metros de la avenida Estados Unidos, se comunicó con personal de Seccional Tercera de Policía solicitando su presencia en virtud de que hace unos cuatro días no veía a una de las mujeres que alquilaba uno de los departamentos y a su hijo, y manifestó sentir olores nauseabundos que salían del interior de la vivienda.



Al llegar los uniformados al lugar, abrieron la puerta junto al propietario y se encontraron con una terrible escena: la mujer rodeada de sangre tendida en el suelo ya sin vida.



Así, se comunicaron con el servicio de emergencias médicas 107, arribando una ambulancia rápidamente y siendo personal médico quien constató el deceso de la mujer.
Fue identificada como Yanina Montes, de unos 30 años de edad quien era oriunda de la provincia de Mendoza, pero hace tiempo residía en Comodoro Rivadavia junto a su hijo de 5 años de edad quien no fue encontrado en el domicilio, aunque posteriormente se supo que estaba con su padre.



La víctima se dedicaba a la venta de comida de manera informal al no contar con un trabajo estable.

Teniendo en cuenta que se evidenciaban signos de violencia en el lugar se confirmó en primera instancia que se trataba de un homicidio en principio aunque no se descartaba que pudiera tratarse de un femicidio, no obstante todo ello es materia de investigación.
En el domicilio no se registraba faltante de elementos que pudieran dar cuenta de un crimen en ocasión de robo pero ninguna hipótesis se descarta.

Al lugar además de la Jefatura de Seccional Tercera de Policía, concurrió la Jefatura de la Unidad Regional de Policía, la División Policial de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal.

Además, tomando los recaudos del caso a partir de la pandemia y protocolo preventivo por Covid-19, personal de Criminalística ingresó al interior del domicilio para levantar todo posible rastro y elementos que arrojaran luz sobre lo ocurrido en el interior de la vivienda.

En tanto, personal policial procedió a tomar entrevistas a vecinos y al propietario del inquilinato para poder avanzar en la investigación del tercer crimen en la ciudad en lo que va de 2020.

Tercer crimen en lo que va del año

El primer homicidio que tuvo lugar en el año 2020 ocurrió previo al inicio de la cuarentena en la ciudad de Comodoro Rivadavia, siendo el de Gastón Flores quien el 21 de febrero fue encontrado sin vida en la vivienda que alquilaba en calle Código 649 del barrio San Cayetano. La víctima recibió un disparo de arma de fuego en el pecho que resultó mortal, estando imputado por el crimen quien residía junto a él en la misma vivienda, Walter Bazán Núñez, quien aún permanece en prisión preventiva.

Posteriormente y ya luego de comenzado el aislamiento social obligatorio, el 2 de julio Marcos Ivanoff, docente, referente de la CTA Autónoma y delegado de ATECh, fue baleado en inmediaciones de las calles Balbín y Lorenzo de barrio Máximo Abásolo mientras conducía una camioneta, uno de los impactos lo recibió en la cabeza lo que le causó muerte cerebral y tras ello la muerte el día 3 de julio. Si bien se realizaron allanamientos y secuestraron armas a partir de las investigaciones concretadas no hay detenidos por el crimen que se presume que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Así, el día de ayer Yanina Montes fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Diaguitas 960 del barrio José Fuchs, quien habría sido brutalmente golpeada y perecido días previos al hallazgo transformándose en el tercer homicidio del año cuya autoría es materia de investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias