viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Otros 5 dominicanos detenidos en Buenos Aires sospechados de enviar droga a esta ciudad

jueves 27 de agosto de 2020
Otros 5 dominicanos detenidos en Buenos Aires sospechados de enviar droga a esta ciudad
otros-5-dominicanos-detenidos-en-buenos-aires-sospechados-de-enviar-droga-a-esta-ciudad
otros-5-dominicanos-detenidos-en-buenos-aires-sospechados-de-enviar-droga-a-esta-ciudad

La continuidad de los procedimientos realizados el primer fin de semana de agosto tras la apertura de una encomienda con un kilo y 200 gramos de clorhidrato de cocaína derivó este último fin de semana en sendos operativos realizados en la zona “roja” de Constitución, Buenos Aires.


Hacia allá viajaron integrantes de la Brigada de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, cuya titular es la subcomisario Roxana Correa con sendas órdenes emanadas por la titular del Juzgado Federal de primera instancia Eva Parcio.

Los operativos estuvieron a cargo del oficial inspector Daniel Coletti y contaron con la colaboración de sus pares de Buenos Aires. Hubo ocho personas detenidas que se sumaron a otras tres aprehendidas los primeros días de agosto tras sendos allanamientos realizados en los barrios Pietrobelli, San Martín y Quirno Costa. Se trata de una organización delictiva que operaba desde hace varios meses, incluso antes que empezara la pandemia mundial.

Banda desarticulada

Si bien no incautaron grandes cantidades de droga, sí desarticularon una banda que en esta ciudad se dedicaba al narcomenudeo en forma de “delivery” y recibía la droga por encomiendas que les enviaban desde Buenos Aires.

En su mayoría eran extranjeros, aunque también la integraban ciudadanos argentinos. En esta ocasión, los sabuesos policiales se introdujeron a una especie de conventillo de Constitución donde allanaron dos departamentos y un local comercial.

Antes, los integrantes de la Brigada al mando del oficial Coletti debieron realizar tareas de inteligencia ya que si bien tenían identificadas a las personas, debieron realizar seguimientos y vigilancias que derivaron en los allanamientos donde secuestraron una cantidad no determinada de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.

Tres mujeres y dos hombres terminaron detenidos, todos oriundos de la República Dominicana, a quienes trasladaron en el día de ayer a esta ciudad, alojaron en instalaciones del edificio de Chacabuco y Maipú y esta mañana desfilarán hacia el Juzgado Federal a cargo de la dra. Eva Parcio que prorrogó el secreto de sumario por otros diez días más y que muy posiblemente los procese por Infracción a la Ley 23.737 y sus respectivos artículos e incisos.

Te puede interesar
Últimas noticias