viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rescataron a tres niños que habían sido llevados por su padre de forma violenta, según denunció la madre

sábado 08 de agosto de 2020
Rescataron a tres niños que habían sido llevados por su padre de forma violenta, según denunció la madre
rescataron-a-tres-ninos-que-habian-sido-llevados-por-su-padre-de-forma-violenta-segun-denuncio-la-madre
rescataron-a-tres-ninos-que-habian-sido-llevados-por-su-padre-de-forma-violenta-segun-denuncio-la-madre

Un hecho de extrema violencia se vivió en la madrugada de ayer en un domicilio del sector Fracción XIV y que fuera de inmediato denunciado en la Comisaría de la mujer zona sur: un hombre con prohibición de acercamiento por violencia de género irrumpió violentamente a eso de las 4 de la mañana y tras romper la puerta a patadas se llevó a uno de sus hijos para luego regresar y siempre en forma violenta, llevarse a dos más, según denunció la madre de los menores de entre 2 y 9 años de edad.

El hecho aconteció en jurisdicción de la Comisaría Quinta. Por razones legales ya que están involucrados menores, no se puede identificar al sujeto agresor y secuestrador de los menores, pero se le dio rápida intervención a la División Policial de Investigaciones (DPI) que actuaron con la supervisión del funcionario fiscal Cristián Ovalle y la anuencia del juez penal de turno dr. Miguel Angel Caviglia.


La DPI al rescate de los menores tras 4 allanamientos


Los antecedentes previos de violencia que tenía el imputado hacían temer por la suerte de los menores, por lo que debieron actuar con celeridad y fueron cuatro las órdenes de allanamientos que se efectivizaron cerca de las 5 de la tarde de ayer en sendos domicilios de calle Pensamientos, del barrio San Martín y también en otros de Fracción XIV.



Para los mismos, debieron contar con la colaboración de fuerzas especiales como el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) e Infantería.

El resultado fue más que satisfactorio ya que lograron dar con los tres niños buscados en buen estado de salud y en forma conjunta con la Comisaría de la Mujer, reintegrarlos con su progenitora.

Si bien la historia tuvo un epílogo feliz, fueron horas de máxima tensión donde la desesperación de la madre fue intensa, al igual que otros familiares y amistades de la misma, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales que participaron del operativo rescate.

Te puede interesar
Últimas noticias