viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gaitán: “Vamos a adherir plenamente al decreto” que prohibe reuniones familiares

martes 04 de agosto de 2020
Gaitán: “Vamos a adherir plenamente al decreto” que prohibe reuniones familiares
gaitan-vamos-a-adherir-plenamente-al-decreto-que-prohibe-reuniones-familiares
gaitan-vamos-a-adherir-plenamente-al-decreto-que-prohibe-reuniones-familiares

Ante los reiterados contagios de coronavirus que se dieron a partir de reuniones familiares y otros festejos, desde el Municipio indicaron que adherirán al decreto nacional que permitirá sancionar a quienes desarrollen este tipo de eventos, como el llevado adelante el fin de semana en una vivienda de la comunidad gitana.


Recientemente el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, pero además la prohibición de las reuniones familiares en todo el país, y en el caso particular de Chubut desde el Gobierno provincial indicaron que quienes incumplan con el decreto recibirán una multa económica.

La situación se da en medio de una serie de contagios que justamente han surgido a partir de reuniones familiares o con amigos en su mayoría, de manera que se torna necesario de cierta manera avanzar sobre sanciones, se argumentó.

Incluso, en esta ciudad el fin de semana se dio un hecho particular en el que se denunció una fiesta de cumpleaños de 15 para unas 70 personas en un domicilio ubicado en avenida Roca al 1.000, de una familia de la comunidad zíngara donde se desarrollaba el mediodía del sábado la celebración que incluyó no solo catering, sino también alquiler de mantelería, vajilla, ambientación del espacio, torta, suvenires, y todos los elementos tradicionales de un evento de este tipo, es decir, tal cual se realizaba previo a la pandemia, incluyendo servicio de fotografía además y una quinceañera producida para la ocasión.

Lo cierto es que tras dar aviso a la Subsecretaría de Control Operativo dieron intervención a personal policial de Seccional Quinta, y al llegar a la vivienda los propietarios indicaron que solamente habían ido familiares a entregar un regalo, pero ante la insistencia de los uniformados quienes siguieron monitoreando el caso, finalmente se le permitió al jefe de la dependencia ingresar evidenciando la presencia de unas veinte personas pero todas estaban domiciliadas allí.

Sin embargo, tal como indicó este diario en edición anterior, ante la falta de orden de allanamiento solo se les permitió acceder a un sector de la vivienda, sospechándose que pudieron haber estado los invitados en otras habitaciones, incluyendo a quienes recientemente habrían llegado de la provincia de Corrientes.

De esta manera al ser consultado al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán explicó en diálogo con Crónica que “cuando hay una denuncia de este tipo o la detectamos, lo que hacemos es dar rápidamente un informe a la policía y ellos actúan y dan aviso al fiscal federal, pero al ser una propiedad privada no se puede ir más allá”.

Y continuó: “Muchas veces hacen llamados anónimos para denunciar este tipo de eventos, en algunos concurrís y es mentira y en otras es real, por eso vamos a adherir plenamente al decreto que prohíbe reuniones familiares, así lo dispuso el intendente Luque” afirmó.

Y es que con esta nueva herramienta que permitirá la sanción económica a los trasgresores podría accionarse justamente cuando incurren en eventos prohibidos en viviendas particulares como festejos de cumpleaños, asados y fechas festivas, cuestión que hasta el momento no contaba con multa alguna.

Te puede interesar
Últimas noticias