martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: denuncian a encargado de turno de una comisaría por acoso sexual

martes 28 de julio de 2020
Trelew: denuncian a encargado de turno de una comisaría por acoso sexual

La denunciante es una cabo que ahora tiene miedo de represalias. El caso terminaría en las próximas horas en una fiscalía.



Trelew (Agencia) Una mujer policía denunció por acoso sexual al encargado de turno de la comisaría en donde presta servicio y ahora tiene miedo de represalias. Los hechos han venido sucediendo en los últimos meses en una seccional de Trelew y llegarán a la Justicia. Por lo pronto, dicen, se iniciaría un sumario administrativo.

La mujer tiene la jerarquía de cabo y en su exposición da cuenta de distintos episodios en los que el denunciado le habría insinuado querer tener una relación con ella, a pesar de que le habría aclarado que está en pareja y que “no sentía nada por él”, cuenta la empleada policial en la denuncia a la que tuvo acceso este medio.

Más adelante, específica que el acusado, que es sargento ayudante y su jefe directo, la habría empezado a hostigar observándola todo el tiempo y preguntándole sobre su vida privada. Y menciona que para ella el hecho más grave ocurrió en abril, cuando andando los dos solos en el patrullero, después de haber cargado combustible, habría detenido el móvil en un sector oscuro, en un descampado para preguntarle si podía: insinuándole que quería besarla.

Según el relato de la mujer, le contestó que no, estuvieron estacionados unos quince minutos, como si él estuviera pensando qué hacer y luego retornaron a la comisaría.

Luego, en la denuncia asegura que el sargento la acosó cada vez que se encontraba sola con él y que no sería la única mujer que habría padecido este tipo de prácticas, que situaciones similares las habrían vivido otras compañeras de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias