viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Entrenadores de rugby tuvo su tercer encuentro

martes 21 de julio de 2020
La Escuela de Entrenadores de rugby tuvo su tercer encuentro
la-escuela-de-entrenadores-de-rugby-tuvo-su-tercer-encuentro
la-escuela-de-entrenadores-de-rugby-tuvo-su-tercer-encuentro

Con la presencia de entrenadores de todos los clubes de la Unión de Rugby Austral (URA), el pasado fin de semana se desarrollaron dos jornadas intensivas de la Escuela Formadores, donde hubo temáticas diferentes en cada uno de los niveles. Planificación del entrenamiento, rol del entrenador y niveles de aprendizaje fueron puntos importantes vistos en el nivel 1.


También se trató: metodología de enseñanza y formación del jugador en la etapa juvenil que fue la temática en el nivel 2. Para los más avanzados se desarrolló el rol y la función de la tercera línea y la pareja de medios.

Una capacitación continua única en el país

"Recordemos que esta capacitación que lleva 2 años ejecutándose, cuenta con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes (expediente 2468/19) en lo que refiere al trámite del puntaje que da el Ministerio Educación de la Provincia del Chubut", cuenta Ezequiel Guerreiro, dimensionando lo que fue esta nueva etapa.

De esta forma se le dio continuidad a la capacitación online en la Escuela de Entrenadores de la Unión Austral de Rugby (URA), en el tercer encuentro, contando con el acompañamiento a nivel local del Director comodorense Ezequiel Guerreiro. Mientras que el profesor Juan Casajús se mantiene al frente de las capacitaciones, sumado a un grupo de profesionales de Comodoro que participan con distintas temáticas.

Recordando que el Programa de Capacitación Intensiva para Entrenadores Avanzados lo realiza Nicolás Solorza, el Oficial Provincial de Desarrollo, ahora en la modalidad Zoom por la situación de salud que estamos atravesando.

Siempre se mantiene el objetivo de seguir el crecimiento y desarrollo a quienes en el futuro estarán transmitiendo estos conocimientos no solo en sus clubes también en las diversas selecciones donde sean convocados, lo cual redundará en beneficio del rugby patagónico en particular.

Esta realización es inédita en la República Argentina, es la única Escuela de Entrenadores que existe, con 160 horas de formación, es ejemplo y modelo a nivel nacional y sudamericano.

Esta fue la tercera clase del año de cuatro programadas; la próxima clase está prevista para el 23 y 24 octubre con sede a confirmar.

Te puede interesar
Últimas noticias