Un camión con doble acoplado arrolló en la avenida Yrigoyen a un “trapito”

Un camión con doble acoplado arrolló en la avenida Yrigoyen a un “trapito”

Un joven de 25 años residente del barrio Stella Maris que realizaba doble turno ofreciéndose para limpiar parabrisas y que suelen llamarlos “trapitos”, encontró una trágica muerte en la tarde de ayer tras ser embestido por un camión con acoplado cuyo conductor o no se percató o se dio a la fuga.

Ocurrió alrededor de las 16:10 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3.200 casi en el semáforo con la avenida Ignacio Gatica y calle Sebastián Peral, en diagonal a la estación de servicio “Belvedere”.

Trapito muerto

“Acabo de atropellar a un hombre sobre la Yrigoyen, frente al Hipertehuelche más o menos, al camión lo tengo a unas dos cuadras de donde ocurrió el accidente, en dirección a Rada Tilly” fue el llamado que alertó primero al Centro de monitoreo y éste a la Seccional Tercera dando cuentas del accidente y aportando también otro dato.

Un camión con doble acoplado arrolló en la avenida Yrigoyen a un “trapito”Se trataría de un camión Scania 2016 color gris oscuro, vidrios polarizados y con doble acoplado. Se desplazaba de norte a sur y si bien las circunstancias son investigadas por los peritos en accidentología vial de la División Criminalística, es probable que haya seguido su marcha sin percatarse.

Aunque circulaba otra versión de que el testigo habría seguido por algunas cuadras haciéndole señas al camionero para que detenga su marcha, pero éste hizo caso omiso. De ser así y de ser identificado, podría ser imputado por un “Homicidio culposo agravado por el abandono de persona” que prevé penas que castigan con varios años de cárcel.

Te puede interesar
Recomiendan circular con extrema precaución por las rutas de Chubut

En tanto, la víctima fue primeramente auxiliada por un vecino de Rada Tilly y una mujer, quienes lo vieron realmente mal y a la par que solicitaban una ambulancia de urgencia, también alertaban a las fuerzas policiales.

Cuando la ambulancia llegó ya la víctima estaba sin vida: yacía casi boca abajo y a un metro y medio quedaba como testimonio de lo tremendo del impacto, restos de la masa encefálica y a un costado, uno de sus calzados desprendido tras el impacto.

Un camión con doble acoplado arrolló en la avenida Yrigoyen a un “trapito”
Familiares al llegar al lugar del fatal accidente que terminó con la vida de Cristian Mariano Soto, de 25 años.

Ocurrió a las 16:10 y por casi dos horas debieron desviar el tránsito vehicular por las calles colectoras para que puedan trabajar los peritos en Criminalística y también llegarían minutos después el titular de la Seccional Tercera comisario Omar Delgado, el flamante jefe de la Unidad Regional comisario mayor Ricardo Lienan y el fiscal general Marcelo Cretton.

La víctima sería identificada como Cristian Mariano Soto, de 25 años, cuyos familiares al llegar al lugar rompieron en llanto ininterrumpido por varios minutos.

“No se metía en problemas”

Vecinos y trabajadores de empresas del Barrio Industrial dijeron que Cristian Soto era un “buen chico que no se metía en problemas” y que solía llegar a realizar las tareas de “Trapito” a eso de las 9.30 de la mañana y cortaba al mediodía para regresar luego a la tarde y quedarse hasta antes que empiece a anochecer, para ganarse unos pesos que le permitan el sustento diario.

Te puede interesar
El juez dispuso 15 días de prisión preventiva para el camionero que atropelló y mató al “trapito” en la ruta

También interviene en el caso la División Policial de Investigaciones que realizaba un relevamiento de cámaras que permitan captar imágenes del fatal accidente e identificar al camión y a su conductor.

Comentar
- Publicidad -