viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Millapi estará dos meses en prisión preventiva por intento de homicidio

martes 14 de julio de 2020
Millapi estará dos meses en prisión preventiva por intento de homicidio
millapi-estara-durante-dos-meses-en-prision-por-tentativa-de-homicidio
millapi-estara-durante-dos-meses-en-prision-por-tentativa-de-homicidio

Le dictaron dos meses de prisión preventiva a Leonardo Agustín Millapi de 18 años, quien fue imputado como autor del intento de homicidio de Alejandro Ibarra de 34 años quien el pasado 4 de julio fue baleado en la zona abdominal y se encuentra internado en terapia intensiva.

El domingo último se llevó adelante la audiencia de control de detención de Leonardo Agustín Millapi (18) quien el pasado sábado fue interceptado por personal de Seccional Tercera de Policía en inmediaciones de las calles Larraude y Cayelli del barrio Pueyrredón cuando circulaba a bordo de un rodado de acompañante.

El individuo contaba hace días con pedido de captura dictado por la justicia, al estar sindicado como presunto autor de un intento de homicidio que tuvo como víctima a Alejandro Sebastián Ibarra de 34 años de edad quien permanece internado en el Hospital Regional en grave estado.

Bajo este contexto, el domingo Millapi pasó por audiencia de control de detención a través de videoconferencia donde el juez penal Jorge Odorisio determinó declarar legal la detención y dictar la prisión preventiva por el término de dos meses al imputado por tentativa de homicidio, en virtud de la gravedad del hecho dado la afectación que tuvieron las heridas provocadas a la víctima, ya que el mismo perdió un riñón, tiene afectado el bazo y fue sometido en tres oportunidades a intervenciones quirúrgicas, quedando en estado reservado.

Además consideró presentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

El hecho


El pasado 4 de julio a las 2 de la madrugada un llamado al Centro de Monitoreo daba cuenta de que un hombre había sido herido de arma de fuego en inmediaciones de la calle Código 552 al 2200 del barrio San Cayetano. Al arribar efectivos de Seccional Sexta de Policía encontraron a Ibarra con una herida en la zona abdominal, quien manifestó que el ahora imputado lo había atacado, y fue trasladado al nosocomio quedando en terapia intensiva.

Te puede interesar
Últimas noticias