viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Madre desesperada pide arresto domiciliario para su hijo preso y enfermo en una Comisaría

jueves 09 de julio de 2020
Madre desesperada pide arresto domiciliario para su hijo preso y enfermo en una Comisaría
madre-desesperada-pide-arresto-domiciliario-para-su-hijo-preso-y-enfermo-en-una-comisaria
madre-desesperada-pide-arresto-domiciliario-para-su-hijo-preso-y-enfermo-en-una-comisaria

La madre de un joven que lleva detenido dos años y dos meses y tiene una condena de 5 años y 6 meses pide desesperada su arresto domiciliario ya que está enfermo y, tanto ella como los policías celadores que lo cuidan, tienen miedo “que se muera en la celda y responsabilicen a otras personas por falta de cuidados médicos”.


El detenido y condenado por diversos atentados contra la propiedad privada es padre de dos niños de corta edad y según G. M. su madre “hace 5 días nació su beba y no se la permitieron ver por esto de la pandemia, pero él cada vez tiene más ataques de epilepsia, toma 8 pastillas por día y a veces no tiene los medicamentos, anoche (por el martes), me llamó un policía avisando de otro ataque y diciendo que poco y nada podían hacer, que se comunicaron con Defensoría y no les dieron ninguna respuesta, ahora le cuesta caminar, está perdiendo mucho peso y tampoco lo quieren trasladar al Hospital” denuncia G.M. en referencia a su hijo Carlos F.N., que actualmente está alojado en un pabellón de la Seccional Séptima y antes estuvo en la Seccional Tercera y Alcaidía policial y hasta tuvo un atentado contra su propia vida.

“El ya cumplió casi la mitad de su condena, y estoy segura que no va a volver a delinquir, algún día cuando pague su deuda con la sociedad, tendrá que mantener a sus pequeños hijos, pero no queremos que se muera estando preso, que le den la posibilidad de estar bajo arresto domiciliario y con tobillera electrónica; él no violó ni mató a nadie, también se merece otra oportunidad” señalaba la mujer, agregando que tiempo atrás ya le habían dado el arresto domiciliario cuando hubo problemas de calefacción en un pabellón de la Alcaidía, “y estuvo en todo momento en la casa y cuando tuvo que regresar a la Alcaidía, lo hizo sin hacer ningún problema cuando lo vino a buscar la policía”.

Por último, cuenta que su hijo debe tomar medicamentos pesados y costosos para combatir la epilepsia que muchas veces no se pueden conseguir, como lo son pregabalina 75 mg quetiapina 100 mg y fenitoína 100 mg.

“Sé que está pagando por haber cometido delitos, pero no quiero que un día me llamen para decirme que lo encontraron muerto en su celda, eso sería muy doloroso para mí y toda mi familia” culminó diciendo G.M. en diálogo con este medio.

Te puede interesar
Últimas noticias