viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares ponen condiciones para la vuelta a clases

viernes 03 de julio de 2020
Auxiliares ponen condiciones para la vuelta a clases
educacion-perata-quiere-que-el-regreso-a-clases-sea-algo-consensuado
educacion-perata-quiere-que-el-regreso-a-clases-sea-algo-consensuado

Ante la posibilidad del retorno a clases, auxiliares de educación señalan que no iniciarán las actividades hasta que no se paguen los salarios y hasta contar con condiciones de seguridad y medidas sanitarias correspondientes por la pandemia.


Este jueves, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, presentaron ante la delegación local de la Secretaría de Trabajo una nota en la que detallan que los auxiliares de educación no retornarán a sus habituales actividades hasta que no se dé cumplimiento a una serie de reclamos que mantienen desde hace tiempo que tienen que ver con lo salarial, pero también en el marco de la pandemia, por una serie de condiciones que surgen con respecto a lo sanitario.

El pedido se da ante el eventual retorno a clases dado que ya estarían los protocolos concluidos a nivel nacional que habilitarían, tras el receso invernal, la posibilidad de recomenzar las clases.

De esta manera, plantearon en el escrito que ante el retorno a las aulas, no comenzarán a desarrollar sus funciones hasta que no se haga efectivo el pago de la totalidad de la deuda salarial a todos los agentes, el pago en tiempo y forma de los haberes y la apertura de paritarias; hasta que no se brinden condiciones laborales y ambientes de trabajo propicios según las normas de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CYMAT) y del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Asimismo, el sector menciona que para la vuelta a clases, los establecimientos escolares deben estar en perfectas condiciones edilicias, debe haber plantel completo de agentes de planta, insumos de limpieza adecuados y certificados de acuerdo con las normas de bioseguridad.

También solicitan indumentaria y calzado de trabajo aptos para realizar las pertinentes desinfecciones.

Test Covid-19

Finalmente, desde ATE plantearon que se deberá realizar un relevamiento de toda la comunidad educativa incluyendo docentes, operativos y alumnos, entre otros, y concretar el correspondiente test en caso de que alguno de ellos manifestara síntomas de Covid-19.

Además de contemplar y respetar a los agentes que a la fecha forman parte de la población de riesgo, brindando las licencias que correspondan.

Te puede interesar
Últimas noticias