El rugby y el hóckey proyectan la vuelta a los entrenamientos

Daniel Albarracín, presidente de la Unión de rugby Austral.

Miembros del Ente Autárquico Comodoro Deportes e integrantes de la Unión de Rugby Austral y de la Asociación Austral de Hóckey, mantuvieron un encuentro en el Gimnasio Municipal N° 1 con el objetivo de proyectar el regreso a los entrenamientos en los clubes.

La reunión de ayer viernes estuvo encabezada por Hernán Martínez, y contó con la presencia de integrantes y dirigentes de los clubes de la Unión de Rugby Austral y de la Asociación Austral de Hockey.

Cada club elaboró su protocolo por la pandemia del COVID-19 y desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes se buscará unificarlos para que, en un principio, se regrese a los entrenamientos con todas las medidas de prevención.

Los directivos del hóckey y rugby, presentaron un protocolo por la pandemia para volver a los entrenamientos.

Tras el encuentro, el Presidente de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracin, describió lo hablado “Comodoro Deportes está abierto a esta posibilidad y nuestros clubes están preparados para que los chicos vuelvan a entrenar. Estamos esperando el momento, los clubes tienen todos sus protocolos armados y el Ente va a congeniar todos en uno para que después lo llevemos a la práctica”.

Albarracin sostuvo que desde la URA “consideramos que es importante que nuestros jugadores puedan volver al club con tranquilidad y sin grandes expectativas, pero por lo menos para hacer la parte física, lento, pausado, hasta que algún momento se pueda dar algún tipo de competencia”.

Te puede interesar
Anoche se informaron otros once nuevos contagiados en Comodoro Rivadavia

A su vez, Carlos Echeveste (Presidente de la Asociación Austral de Hockey) manifestó que les pidió a los presidentes de los clubes “que le hagan entender a los socios que tengan responsabilidad. Muchas veces con el afán de querer empezar a entrenar y jugar no cumplen con las normas de los protocolos”.

Y añadió que “la idea es comenzar con los entrenamientos, de acuerdo a las normas y respetando las medidas, e ir acondicionando. Somos privilegiados de no tener casos en la ciudad, anoche tuvimos una reunión virtual con los 35 representantes de las asociaciones del país y la mayoría están muy complicados, ni siquiera piensan en volver a entrenar este año”.

Comentar
- Publicidad -