viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Operativo Cumbia Recargada: Desbarataron banda que se dedicaba a los robos domiciliarios

martes 02 de junio de 2020
Operativo Cumbia Recargada: Desbarataron banda que se dedicaba a los robos domiciliarios
desbarataron-banda-que-se-dedicaba-a-los-robos-domiciliarios-pero-no-hubo-detenidos
desbarataron-banda-que-se-dedicaba-a-los-robos-domiciliarios-pero-no-hubo-detenidos

Lograron desbaratar una asociación ilícita que cometía robos domiciliarios y posteriormente comercializaba los elementos mal habidos en redes. Varios de los integrantes estaban con libertad condicional, sin embargo no autorizaron la detención.

Con un despliegue de cerca de 130 efectivos policiales de la ciudad y de localidades de la provincia, se llevaron adelante un total de 22 allanamientos desde tempranas horas de ayer, logrando recuperar una serie de elementos que habían sido sustraídos en robos domiciliarios y además se secuestraron los cinco rodados que utilizaban para cometer los hechos, cinco armas de fuego, drogas y dinero en efectivo, desbaratando así a la banda que perpetró los hechos.



Las diligencias fueron solicitadas por la funcionaria de fiscalía, Florencia Do Carmo y autorizadas por la jueza penal de turno Mariel Suárez, donde un total de siete son las personas que se encuentran bajo investigación de las cuales, cuatro se encontraban en libertad condicional, no obstante y pese al expreso pedido del Ministerio Público Fiscal para llevar adelante las aprehensiones, las mismas no fueron autorizadas por la jueza Suárez.

La banda operaba tanto en la zona norte como en la zona sur de la ciudad, estando involucrados en al menos 13 hechos delictivos en los que ingresaron para apoderarse de elementos de valor, y en algunos de ellos incluso amenazaron a las víctimas con armas de fuego y una de ellas fue lesionada.

Pero no solo ello sino que los reducidores posteriormente comercializaban los elementos a través de redes sociales y vía telefónica, motivo por el cual varias de las diligencias se hicieron efectivas en domicilios de compradores.


Desbaratada


En conferencia de prensa, el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, expresó “estas diligencias son el resultado de varios meses de investigación, los allanamientos, permitieron desbaratar a una banda y organización que los últimos meses efectuaban delitos contra la propiedad, con el objetivo primordial de hacerse de elementos de valor, electrónica, electrodomésticos, dinero, tanto en domicilios de la zona norte como de la zona sur de la ciudad. La característica de esta banda es que estaba integrada por personas con antecedentes delictuales, algunos cumpliendo condenas y en definitiva y sin perjuicio del mayor control policial existente por el Covid-19 continuaron cometiendo hechos aprovechando también esta situación” y añadió que además de recuperar una importante cantidad de elementos sustraídos encontraron otros pertenecientes a otros ilícitos.

Respecto a la banda, además manifestó “todos tenían roles y no solo se aseguraban la comisión de delitos sino que en etapas posteriores reducían elementos y los colocaban en el mercado”.

Por su parte, el director de la Policía Judicial, Ricardo Cerdá quien estaba acompañado por el comisario Ángel Vargas, jefe de Área de la Policía Judicial, expuso que “fue un trabajo arduo y silencioso donde se avanzó con intervenciones telefónicas y metodologías que la tecnología permite utilizar, y se logró llegar a reunir la información suficiente y relacionar a los protagonistas, logrando además el éxito en el resultado de las 22 diligencias”.

Te puede interesar
Últimas noticias