viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian a enfermeras y médicos del hospital de Trelew por "escrachar" a pacientes

martes 02 de junio de 2020
Denuncian a enfermeras y médicos del hospital de Trelew por "escrachar" a pacientes

Trelew (Agencia) Un hermano de un enfermo de coronavirus internado en el hospital de Trelew denunció en la Justicia a enfermeras, administrativos y médicos de ese nosocomio acusándolos de haber “escrachado” al paciente en grupos de Whatsapp y en Facebook habiendo divulgado información sensible y anticipada del caso.

Ahora la denuncia la tomó un fiscal que le daría curso en los próximos días en un caso que podría derivar incluso hasta en algún allanamiento al centro asistencial. El director del hospital preguntado ayer en una conferencia de prensa que dio por los últimos casos que aparecieron en Trelew, dijo que iba a defender a su personal, en vez de prometer que investigaría lo denunciado.

Fuimos expuestos


El hermano del paciente presuntamente “escrachado” asegura en el escrito enviado a la fiscalía: “Esto me trajo un perjuicio muy grande. Tengo un pequeño comercio y como se enteraron que tengo el mismo apellido que el taxista internado dejaron de comprarme”.
Lo que denuncia este hombre, tiene ribetes en los que algunos miembros de esta comunidad muestran su lado más hipócrita y miserable. “Mi familia y yo estamos sufriendo un calvario… humillaciones”, describe el denunciante y al final de su exposición expresa con justificada indignación lo siguiente:

“Estamos muy mal. Fuimos expuestos, nuestro apellido apareció en varios lugares expuesto por personal que trabaja en el hospital (de Trelew) causando que se nos agravie, nos insulten. Nos expusieron, nos señalaron. Toda mi familia está con temor a lo que nos pueda pasar por esta exposición a la que personal y allegados a los trabajadores del hospital nos sometieron”.

El fiscal que contesta la requisitoria –también por escrito– es Enrique Kaltenmeier, quien notificó al denunciante que a raíz de su exposición “se ha formado legajo fiscal para investigar las circunstancias de los hechos indicados, y su posible calificación jurídico-penal”.

Te puede interesar
Últimas noticias