viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La propietaria de un inquilinato cuestiona el accionar policial en los allanamientos

martes 02 de junio de 2020
La propietaria de un inquilinato cuestiona el accionar policial en los allanamientos
minusvalida-en-silla-de-ruedas-realiza-graves-acusaciones-al-accionar-policial
minusvalida-en-silla-de-ruedas-realiza-graves-acusaciones-al-accionar-policial

Dueña de casa y propietaria de un inquilinato situado sobre la calle Posta de Yatasto 2.781 del barrio Ceferino Namuncurá se presentó en Crónica para hacer una grave denuncia, por maltratos físicos y verbales, contra efectivos policiales que en las primeras horas de la mañana de ayer allanaron su casa y la de cinco inquilinos.

Se llama Laura María Gómez, tiene 49 años y lo hizo acompañada de su esposo Guillermo Segundo Acosta y su hijo Bruno, un enfermero de 23 años, ambos presentes al momento del allanamiento junto a su otra hija Daniela Paola (27).


Allanamientos


“Por cuarta vez en los últimos tiempos y a eso de las 8 de la mañana apareció la policía con un allanamiento, rompiendo primero el portón, luego todas las puertas, los vidrios, nos maniataron y nos golpearon, miren como me dejaron mis manos, yo tengo las dos caderas rotas, también la pelvis, estoy en silla de ruedas y me pusieron precintos sentada en la silla, también quisieron tirarme al suelo y en un momento dado me revisaron el cuerpo y me dejaron con los senos al aire...”.

Es lo que comenzó contando Laura María Gómez sobre el accionar policial que en la mañana de ayer y tal como se informó públicamente, ingresaron a por lo menos 22 domicilios para desbaratar e identificar a una banda de asaltantes que venía siendo investigada desde el mes de febrero y que es reincidente con otros dos grandes operativos policiales que arrancaron allá por 2017.

La denunciante muestra al cronista parte de su historia clínica, de sus operaciones y hasta las placas radiográficas donde consta su estado de salud física. “Tengo 5 inquilinos y a todos los hicieron lo mismo, les reventaron las puertas... yo diciéndoles en las condiciones que me encontraba y no les importó nada, me torcieron los dedos, me hablaron con palabras obscenas, me trasladaron por la vereda y hasta quisieron que suba en estas condiciones por algunas escaleras, yo con las operaciones que tengo, tengo que hacer reposo absoluto, pero no les importó nada de nada”.

[caption id="attachment_651686" align="alignnone" width="696"] Denuncian que la policía ingresó de forma violenta y rompiendo vidrios y puertas en el inquilinato.[/caption]

“Nos dedicamos a la compra y venta de electrodomésticos, pero solo es para problemas...”


Consultados si de su casa les llevaron algo, manifestaron que televisores, computadoras, teléfonos celulares y hasta dinero. Ante la consulta específica dijeron que en un tiempo se dedicaron a la compra y venta de artículos electrónicos y electrodomésticos por las redes sociales y tal vez esa haya sido la razón por la cual le allanaron la casa como en anteriores oportunidades. “La vez anterior nos llevaron un televisor de 50 pulgadas que le habíamos comprado de buena fe a un gendarme, no teníamos los papeles y cuando quisimos conseguirlos al gendarme ya lo habían trasladado a otra provincia, así que nunca pudimos recuperar ese televisor”.

En su denuncia, Laura María Gómez agrega que todo empezó cuando solicitó que le muestren la respectiva orden de allanamiento firmada por la jueza penal Mariel Suárez. “No la mostraron en ningún momento y nosotros la pedíamos, estuvieron como 7 horas revisando cada rincón de la casa y de mis inquilinos, se llevaron de todo, pero recién al final aparecieron con la orden de allanamiento, esto fue un abuso total de autoridad y no tiene que volver a pasar, todas las cosas robadas en Comodoro las querían buscar en mi casa y esta vez no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a denunciarlos y nos van a tener que dar respuestas” dijeron, entre otras acusaciones múltiples.

Te puede interesar
Últimas noticias