viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se recordó nuevo aniversario del Ejército Argentino

sábado 30 de mayo de 2020
Se recordó nuevo aniversario del  Ejército Argentino
con-una-sencilla-ceremonia-se-recordo-en-comodoro-la-creacion-del-ejercito-argentino
con-una-sencilla-ceremonia-se-recordo-en-comodoro-la-creacion-del-ejercito-argentino

En la plaza de armas del Comando de la IX Brigada Mecanizada, con presencia de autoridades municipales y de las distintas fuerzas armadas de la ciudad, ayer por la mañana se llevó a cabo una sencilla ceremonia para conmemorar el aniversario número 210 de la creación del Ejército Argentino, la institución que nació con la Patria, allá por 1810. El comandante de Brigada, Coronel Néstor Leonard, conversó con Crónica y se refirió a la fecha.

En primer término, el coronel del arma de Artillería planteó que “son muchas las sensaciones que evoca este día. Hace poco festejábamos el 25 de Mayo y recordábamos cómo se proclamaba el inicio de nuestra independencia y cómo se fueron proclamando los criollos. Nuestro ejército se formó justamente con criollos, gente que se instruyó de forma incipiente hasta llegar a luchar en toda América. Quince años después estaban libertando a todo el continente, así fue como nació nuestro ejército. Hoy nosotros heredamos este pesado e importante legado. Nuestra libertad la ganamos en los campos de batalla, para nosotros es una gran responsabilidad llevar adelante y prestigiar una institución como esta”, expresó el oficial militar.


Mensaje para la institución y la sociedad


Consultado por cuál es el mensaje a transmitir a los efectivos del Ejército Argentino y también al resto de la comunidad, Leonard señaló que, el mismo tiene que ver con rescatar las importantes victorias que tuvo la institución a lo largo de toda su historia y también las derrotas. “Todo esto nos marcó como institución. Hoy por hoy tenemos un gran compromiso de servir a nuestra Patria, siendo una fuerza versátil, sostenida por los valores sanmartinianos, adiestrada para combatir en la defensa de la Nación”.

En este sentido, el coronel rescató la predisposición del Ejército durante la emergencia sanitaria que se desató a causa del Covid-19: “Tenemos la disciplina necesaria y la capacidad operacional para poder cumplir diversos roles al servicio de la República. Para lograr esto trabajamos coordinada y profesionalmente. Creo que esta es una institución transparente, que respeta la Constitución Nacional, eso es algo que hoy nos define. El mensaje hacia afuera es el mismo, esto es lo que queremos transmitir a la comunidad”, sostuvo.



“La Patria son todos los argentinos”


Por último, Néstor Leonard destacó las tareas llevadas a cabo por el Ejército Argentino en distintas situaciones de catástrofe y puso el foco en lo que fue el temporal de 2017 en la ciudad petrolera. “Yo siempre le digo a mi gente que la Patria son los cuarenta y cinco millones de argentinos, que la Patria son todos los argentinos, toda esa gente que estamos acompañando ahora durante la pandemia. También en las inundaciones que se produjeron en esta querida ciudad años atrás y en los lamentables incendios que se producen esporádicamente en la comarca. Comodoro conoce muy bien lo que es una emergencia de este tipo, pero nosotros también, fuimos parte de eso y siempre vamos a estar presentes, cada vez que tengamos que ayudar a nuestra comunidad”, concluyó el comandante de Brigada.

Te puede interesar
Últimas noticias