viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajando con grupos reducidos, retomaron las clases en el Centro de Instrucción Policial

jueves 28 de mayo de 2020
Trabajando con grupos reducidos, retomaron las clases en el Centro de Instrucción Policial

Mientras que una parte de las clases se llevan adelante hace meses de manera virtual, aspirantes a policías comenzaron hace pocos días atrás con actividades presenciales en grupos reducidos y cumpliendo con disposiciones en el marco de la pandemia.

Tras el comienzo de la cuarentena obligatoria ante la pandemia, las clases se vieron suspendidas en todos los ciclos y niveles educativos incluyendo el Centro de Formación Profesional N° 663, que cuenta en la actualidad con casi 100 aspirantes a policías, quienes egresarían hacia fin de año para sumarse a las filas tanto en Comodoro Rivadavia como en distintos puntos de la provincia.

De esta manera, si bien desde el mes de marzo se encuentran trabajando de manera virtual en una plataforma similar a las Classroom que tienen los estudiantes del nivel secundario, también provista por el Ministerio de Educación del Chubut; recién hace pocos días atrás comenzaron con las actividades prácticas presenciales tomando los recaudos en el marco de la emergencia sanitaria actual.

En diálogo con Crónica, el comisario Martín Guajardo, director del Centro de Formación Profesional Nº 663, explicó que “la actividad es supervisada por un enfermero que además es policía y es quien da las charlas sobre las medidas de prevención y legislación respecto al Covid-19. Se trabaja en grupos reducidos y cumpliendo las medidas de protección, horarios también reducidos y respetando la distancia social”.

Asimismo, añadió que las actividades se dan con menos de 10 personas presentes, quienes fueron también ubicadas en grupos de acuerdo con la terminación de DNI para además cumplimentar con esta disposición y a medida que se flexibiliza la cuarentena se van cambiando las mecánicas para continuar con la instrucción.

De igual forma, planteó que “la práctica que tiene que ver con lo educativo se evaluará de forma personalizada cuando se normalice esta situación”.

Finalmente, al ser consultado sobre la finalización de la instrucción este año, Guajardo expresó: “los lineamientos institucionales son muy claros, el policía tiene que estar preparado en la parte teórica como práctica, una depende de la otra y si de ello depende formar buenos policías así se hará. Hoy los entornos formativos están limitados pero la Jefatura a través del Área Institutos y su director el comisario General Lic. Claudio Fernández está tomando las medidas que considere pertinentes conforme la situación social actual, por supuesto respetando las normativas vigentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias